Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Primera empresa extranjera aprobada en Zona Especial de Desarrollo del Mariel

La multinacional española Hotelsa Alimentación anunció que será la primera empresa extranjera aprobada en la cartera de oportunidades de negocios de la Ley de Inversión extranjera de Cuba.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Economía April 25, 2015

El anuncio fue realizado a través del sitio web de la empresa que informó la construcción de una planta en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel al oeste de la capital cubana.

Según la nota, el Consejo de Ministros de la República de Cuba le acaba de emitir la autorización para constituir una filial ciento por ciento de capital extranjero con el propósito de elaborar alimentos y bebidas y de producir, montar y ensamblar máquinas dispensadoras.

Aunque el sector turístico se inscribe como el principal receptor de los productos y servicios de HOTELSA FOOD SERVICE, la inversión supondrá también un notable impulso al desarrollo de industrias dedicadas a la fabricación de pulpas, concentrados de frutas, café, azucares, melazas, harinas, destilados, alcoholes, entre otros.

La incorporación de dichas ramas incluye,  informa la publicación digital, apoyo logístico, financiero y técnico a fin de lograr de la industria local un suministro estable, competitivo y de calidad, proyecto integrador que generará encadenamientos productivos, muy beneficio para la economía nacional.
 
La moderna instalación contará con un laboratorio de control de calidad y de inversiones y desarrollo, que adaptará las materias primas nacionales a la cartera de productos y procesos que despliega la entidad española.

Cereales y frutos secos, zumos, cocteles, granizados y batidos, café liofilizado y líquido, leche, postres (mousses, gelatinas, flanes, natillas, yogures), son algunas de las elaboraciones de Hotelsa Alimentación, a las que se suman productos para pastelería y decoraciones, panes, pastelería, caldos, sopas y deshidratados.

Cuando concluya su ejecución en enero del 2016, la de la isla se incorporará a la red mundial de centros de este tipo, ocho de los cuales se encuentran en España (tres), Túnez, Marruecos, Cabo Verde, México y la República Dominicana. La multinacional cuenta, además, con 24 delegaciones propias desde donde ofrece servicio diario a más de 3 mil 500 hoteles.