Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

PRO CUBA abre las puertas al mundo

Con un rol protagónico en el Nuevo Modelo Económico Cubano se consagra la oficina ProCuba en su rol de promover estrategias asociadas a la implementación de la Ley de Inversiones Extranjeras en el país.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Héctor E. Pérez En Economía Jan. 23, 2016

Su director,  Roberto Verrier, asegura que ProCuba abre muchas puertas necesarias a la política comercial en la Isla con proyectos que ofrecen servicios especializados a las empresas exportadoras, importadoras y productoras de bienes y servicios y a potenciales socios extranjeros.

 

Dijo en exclusiva a Cuba es otra historia  que  el centro oferta a los interesados de todo el mundo información comercial, capacitación, asesoría, promoción, estudios de mercado y visitas comerciales, en función de una mayor competitividad, eficiencia y el enfoque selectivo entre las empresas y sus usuarios.

 

Verrier destaca además que hasta la fecha ha sido muy efectiva la labor que realizan, para lo cual cuentan con tecnología avanzada y especialistas en materia de mercadotecnia, información, informatización, asesoría técnica y marketing y un portal informático de fácil acceso con amplia cobertura informativa y una red de datos para internet.

 

De conjunto con la empresa cubana DISAIC, realizan importantes estudios de investigación de mercado yla capacitación en inteligencia e información comercial, materias asociadas a las tendencias modernas del comercio.

 

El titular de ProCuba menciona además los vínculos que mantienen con otras oficinas similares en el área centro y suramericana, y con las asociaciones de empresarios extranjeros representadas en la Isla para intercambios mutuos, y el fomento , promoción y comercialización de bienes y servicios cubanos, así como la identificación de oportunidades de negocios en la mayor de las Antillas.

 

Finalmente, Verrier apuesta por el incremento de la actividad inversionista y de mercado en Cuba y anuncia que ProCuba seguirá avanzando en su perfeccionamiento para ofrecer servicios cada vez más competentes que ayuden a esos fines.