Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Realizarán en Cuba primera Convención Internacional de Comercio

El encuentro acogerá un coloquio sobre mercadotecnia, comunicación e imagen; simposios de calidad, inocuidad y medio ambiente; de comestología y de logística sustentable, entre otros eventos colaterales

Redacción Rolando Pujol En Economía Feb. 9, 2017

El Palacio de Convenciones de La Habana será la sede de la I Convención internacional de Comercio (CIC) Cuba-2017, del 15 al 19 de mayo próximos. Con el lema ''Retos y perspectivas del comercio sustentable'', el encuentro reunirá a investigadores, ejecutivos, especialistas y técnicos, para intercambiar sobre el papel del comercio y los servicios en el desarrollo económico del país. 

El programa del evento incluye paneles, mesas redondas, presentaciones orales y exposiciones de las temáticas afines. De acuerdo con la información divulgada por los organizadores: el Ministerio de Comercio Interior y el grupo Palco, la cita será una ocasión excepcional para exponer experiencias en el sector.

Especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional impartirán conferencias magistrales, cursos y expondrán resultados de estudios e investigaciones sobre temas prioritarios.

La Convención acogerá además un coloquio sobre mercadotecnia, comunicación e imagen; simposios de calidad, inocuidad y medio ambiente; de cosmetología; y de logística sustentable; taller de protección al consumidor; y encuentro de gastronomía y arte culinario.

Paralela a la reunión, se efectuará en la propia sede una expo-venta que incluirá muestra y comercialización de productos y servicios: gastronómica y de cantina; mobiliario y medios para tiendas; demostraciones de peluquería y maquillaje, y pasarelas de vestuarios. 

Varios expertos califican a Cuba como un destino importante en la realización de eventos a nivel latinoamericano y mundial. La modalidad de congresos y viajes de incentivo constituye una de las más importantes en el sector turístico a nivel internacional, y la Isla está involucrada en ella desde hace mucho tiempo con resultados satisfactorios, según han expresado autoridades del sector.