Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Renacen las ferias comerciales

Por primera participará el sector privado en una Feria Comercial Internacional con Pacgraf en el venidero 2017, gracias a un acuerdo de relevancia con sectores de la gráfica de Barcelona y el recinto ferial de esa ciudad.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Pabexpo En Economía Feb. 13, 2016

Después de casi dos décadas de haber desaparecido del calendario de promoción de la Cámara de Comercio de Cuba, renacen ahora las Ferias Comerciales especializadas, gracias a que se logró un acuerdo con el Recinto Feria de Barcelona, en días recientes.

“La iniciativa marca un nuevo interés de la Isla en ampliar y diversificar sus vínculos con el mercado externo y de incentivar las nuevas oportunidades de negocios a viertas a raíz de la ley 118 de inversión extranjera”, comentó Miriam Martinez, Director de Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio en el sitio digital de la institución. 

Este acuerdo en el que se venía trabajando desde el 2014 entre los recintos ferias Pabexpo, en Cuba y Fira de Barcelona, es muy importante toda vez que este recinto es uno de los más importantes de Europa pues organiza más de 80 ferias anuales de gran impacto en el mercado europeo. 

Como resultado del contrato firmado entre ambos recintos se realizaran en la instalación habanera los eventos Hosteltur Cuba (17-19 de mayo), Feria de Alimentos (5-7 de Julio) y Securtec( 13 al 15 de septiembre, dedicada a la logística y los embalajes).Otra cita de negocios que convoca la participación de representantes del sector estatal y por vez primera al sector privado, será PACGRAF prevista para 7-9 de febrero de 2017 e incluirá los envases y embalajes.

De acuerdo con las nuevas modalidades de negociación de las Ferias se concertaran previamente agendas entre compradores y expositores con anterioridad a la celebración de la Feria y así lograr un espacio idóneo para pactar proyectos ventajosos.