Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Rones cubanos deleitan el paladar europeo.

El amplio portafolio de la empresa ha penetrado los gustos más exigentes de detallistas, promotores y comercializadores del viejo continente que lo muestran como un auténtico símbolo de cubanía.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Archivo En Economía Feb. 6, 2016

El premio Excelencias internacionales,  fue entregado a la empresa cubana CUBA RON en la recién finalizada Feria internacional de Turismo de España (FITUR) 2016, por la magnífica acogida de sus marcas en mercados europeos, en particular de la península y su marcada influencia en el sector del turismo.

Dos estas novedades son el Ron Santiago 500 y El Isla del Tesoro, ambos salidos de las añejas bodegas de las roneras de Santiago de Cuba. 

De ellas comenta en especial para Cuba es otra Historia, Alberto Cardoso, director de exportaciones de la empresa comercializadora de estas preciadas joyas: “El Ron Santiago 500 fue pensado para celebrar los 5 siglos de su nacimiento como ciudad patrimonial, fruto del secreto de las mezclas de los maestros roneros de la llamada catedral del ron, con una aroma y un sabor que intentan explicar la naturaleza del nativo de la ciudad de Santiago de Cuba.  Ha tenido una acogida increíble en los mercados en que ya se ha exportado, es por decirlo con palabras de los propios creadores, una invitación a imaginar al santiaguero: alegre, musical, cálidamente humano, ese es el Ron Santiago 500”.

“Otra de las joyas salidas de las famosas bodegas de la oriental provincia, cuna del ron ligero cubano, es el Ron Isla del Tesoro. Este producto insignia ha contado con una amplia aceptación en el mercado español “-nos dice el Ing. Cardoso “ cuya distribución está a cargo de prestigiosa compañía Bodegas de Torres, asentada en Vila Franca del Panedes en la región de Cataluña la que ha desarrollado un amplio plan de mercadeo con mucho éxito”. Este Ron es único, novedoso y hace recordar leyenda de los piratas que enterraban sus tesoros en tierras de la actual Isla de la Juventud”.

Pero el portafolio de la Empresa Cuba Ron es amplio y sus marcas Cubay  y el mismo Ron Santiago añejo tienen una amplia aceptación en el mercado nacional, tanto en la red de tiendas comerciales como en restaurantes. Lo singular termina diciéndonos el director de exportaciones de la empresa Comercializadora de la Isla, “es que estas dos marcas son símbolos de la cultura, la experiencia y sabiduría de los viejos maestros roneros de la Ciudad de Santiago de Cuba, pero que toda la cartera de la empresa tiene un buen posicionamiento en el mercado internacional y esa es la mayor satisfacción, por el Premio de la Excelencia reconoce la aceptación de nuestros productos en el turismo”.