Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Vuelve el ron Perla del Norte

El producto de la Empresa Cuba Ron S.A. resurge en el mercado con fórmulas nuevas que apuntan a estándares superiores de calidad

María Lucía González Rolando Pujol En Economía Feb. 16, 2017

El ron cubano, validado por su fama en el mercado internacional, tendrá pronto una nueva marca en la red de tiendas minoristas de la Isla: el Perla del Norte, que aspira a ser un producto líder en la región occidental, dentro del catálogo de la corporación CubaRon S.A.

En la modalidad Todo Incluido de la red hotelera del país ya está presente la bebida, con una gran aceptación entre los clientes, por su sabor y el buquet que deja en el paladar, según comentó Omar Vargas Camero, director general de la empresa distribuidora de CubaRon.

Apuntó que desde 2016 se retomó la producción en la Ronera Cárdenas, de la provincia de Matanzas, sumando el Perla del Norte al resto de sus marcas distintivas, como el Ron Santiago, de la región oriental -hoy el de mayores niveles de venta en la red de tiendas del archipiélago-, y el Cubay, que domina el segmento hotelero. 

La Ronera Cárdenas, luego de una paralización por dificultades operativas en las naves de añejamiento, reabrió con fórmulas nuevas, que apuntan a estándares superiores de calidad. 

Los surtidos del Perla del Norte son Carta blanca, Carta oro y Añejo, y se emplea en la elaboración de cócteles como la piña colada, el Cuba libre, el mojito y el daiquirí. Se obtiene a partir de aguardientes y bases añejas, sometidas a distintas etapas de mezclas y añejamientos en barriles de roble blanco americano, de los más diversos tipos y usos. Algunos de sus componentes alcanzan hasta siete años de envejecimiento. 

En la recién concluida feria comercial EXPOCAM, celebrada en la provincia de Camagüey, Cuba Ron S.A. mereció el premio a la Mejor publicidad y por la Calidad del producto, este último precisamente por el ron Perla del Norte.

No por casualidad la nueva marca se distribuirá en la red minorista. Ya está probada como una de las ofertas de bebidas en Cuba que definen sabores exclusivos, típicos de las más tradicionales roneras de la Isla.