Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Western Union aumenta sus servicios en Cuba

Una nueva estrategia comercial permite acomodar a los consumidores a sus necesidades de envío de remesas. La aplicación a través de servicios móviles comenzó con aceptación hacía el mercado de Estados Unidos.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Ernesto Salazar En Economía June 17, 2016

La famosa compañía estadounidense de servicios globales de pagos, Western Unión, anuncio esta semana en su sitio web que comenzó la ampliación de sus transferencias a la Isla, en la modalidad de servicios móviles y en línea, a través de una aplicación en su website.

 

Con más de 15 años de operaciones en el mercado cubano, las nuevas acciones buscan llegar a nuevos segmentos de la diáspora cubana en Estados Unidos. La aplicación omnichannel global, es una novedosa opción que se descarga en los móviles en todo el territorio de Estados Unidos. Los consumidores verán una nueva opción “Enviar a Cuba” mientras usan wu.com o la aplicación móvil en EE.UU., lo que les permite enviar y realizar de manera correcta un seguimiento de las transferencias de dinero hasta que los fondos se pagan al beneficiario, en la moneda local de Cuba.

 

Western Unión ha estructurado una red de 420 agencias, con presencia en las 16 provincias y los 168 municipios del país, a través de su agente principal FINCIMEX.

 

Según la nota publicada y que firma el Presidente para las Américas y Europa de esa companía, dice: “Hemos acelerado la activación de nuestra comodidad de transferencia de dinero digital para los remitentes en la diáspora cubana, ya que conocemos de primera mano el valor de las remesas para la seguridad económica de las familias y la financiación de las pequeñas empresas. La expansión de la accesibilidad y mover el dinero en cuestión de minutos es lo que está implícito en toda nuestra estrategia omnichannel”.

 

Estimados calculan que desde el 2013 a la fecha se han enviado desde 29 países, 2 mil millones de dólares estadounidenses por concepto de remesas a la mayor de las Antilas.

 

Cuba es otra historia acudió a las oficinas centrales de FINCIMEX en La Habana buscando ampliación de la información, y aunque no fueron explícitos los funcionarios pudo saber, que” la nueva aplicación en los móviles y las transacciones en línea de Estados Unidos tiene una buena aceptación. Esto comienza con una estadística clave acerca de las transacciones en línea de Estados Unidos en wu.com, la cual demuestra que ahora más del 55 por ciento del tiempo se llevan a cabo en el móvil”.

 

Western Union está experimentando un crecimiento en sus ofertas digitales, pero por lo que parece, el móvil está reforzando su condición de en línea.

 

Las remesas de dinero provenientes de la comunidad cubana residente en el exterior constituyen hoy una importante fuente de ingresos al país, y en particular oxigena a muchas familias que pueden adquirir productos y servicios que se venden en la red de tiendas en divisas en todo el territorio.