Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

1ro de Mayo, fiesta y homenaje a Fidel en sus 90 años

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama a todo el pueblo a participar en la magna cita, de un extremo a otro de la Isla. Ulises Guilarte secretario general explica en exclusiva a Cuba es otra historia como son los preparativos.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Ernesto Salazar En Política April 9, 2016

Los cubanos festejarán el Día Internacional de los Trabajadores, presidido por el lema central “Por Cuba: Unidad y Compromiso”, como ha estado ocurriendo durante más de medio siglo, la Central Unitaria de la clase obrera ha convocado a la jornada de movilización nacional. Este Primero de Mayo, cuando la Plaza de la Revolución José Martí en La Habana, y otras áreas principales en las restantes cabeceras provinciales y municipales, vibrarán al paso de millones de cubanas y cubanos, que ratificaran su apoyo al proyecto socialista de la Isla.

“Durante esta etapa todas las estructuras del movimiento sindical, desde la base en los centros laborales hasta las direcciones nacionales de los 17 sindicatos, concentrarán una parte importante de sus tareas en perfilar los detalles organizativos de la movilización” nos comentó en exclusiva para Cuba es otra historia, Ulises Guilarte, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba “Para lograr dicho objetivo cuentan con el acompañamiento de las organizaciones de masas y estudiantiles en las comunidades urbanas y rurales, que también dirán presente en la gran cita.

Este Primero de Mayo será el escenario para el homenaje y reconocimiento al líder histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe  Fidel Castro Ruz en ocasión de celebrarse su 90 cumpleaños. Será una oportunidad para destacar en cada colectivo laboral su pensamiento revolucionario y vínculo permanente con los trabajadores.

La celebración del Primero de Mayo es también una jornada que promueve la iniciativa para el engalanamiento de los centros de trabajo y al propio tiempo consolidar las acciones de­sarrolladas en la campaña de higienización contra el mosquito Aedes Aegypti.

“En este mes nos alienta y compromete al má­ximo al movimiento sindical cubano la celebración del 7mo. Congreso de nuestro Partido, evento que puede ser trascendental para los destinos de la nación” nos reafirmó el máximo dirigente de los trabajadores cubanos.

En otra parte de nuestra conversación con Ulises Guilarte nos manifiesta que “la fiesta del proletariado mundial se realizará en una coyuntura en que nuestra América y el Caribe vive un escenario político caracterizado por una contraofensiva de la derecha y el capital transnacional; será un momento para denunciar las maniobras dirigidas a desestabilizar los gobiernos de izquierda y progresistas en el poder, particularmente en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil”.

EL llamamiento de la CTC en una de sus partes deja bien claro al decir del Secretario General que” A este Primero de Mayo los convocamos con la convicción que tiene que convertirse en una contundente expresión de la participación consciente, el compromiso y la unidad indestructible de nuestro pueblo y los trabajadores con la construcción y desarrollo de la obra de la Revolución, el reconocimiento al liderazgo de Fidel, Raúl y el apoyo a los acuerdos que se deriven del 7mo. Congreso del Partido Comu­nista de Cuba.