Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Canciller cubano en la tierra de Bolívar y Chávez

El funcionario de la mayor de las Antillas viajó a Venezuela para abordar junto con su homóloga diferentes aspectos de colaboración entre ambas naciones. Además se juntó con colaboradores cubanos que se encuentran en ese país.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Archivo En Política May 29, 2016

El ministro de las Relaciones Exteriores de Cuba viajo a Venezuela para intercambiar con su par Dercys Rodríguez sobre temas de cooperación bilateral, entre otros temas de interés común.

 

De acuerdo con la agenda de la visita al país suramericano, el Canciller antillano se reunió con cooperantes cubanos de una base de Misiones Socialistas en la localidad de Charallave y se entrevistó con una representación de los colaboradores y diplomáticos cubanos en el Centro de referencia de Diagnóstico Integral, Salvador Allende, en la capital venezolana.

 

Los nexos de cooperación entre ambos países fueron revisados en marzo último durante una visita a La Habana del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

En esa ocasión, Maduro y su homólogo, Raúl Castro, afianzaron las relaciones económicas, comerciales y de colaboración, con la firma del Acta Final de la XVI reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela.

 

En el documento quedó diseñada además la ruta para el desarrollo de vínculos hasta el 2030, lo que da continuidad al Convenio Integral de cooperación, refrendado el 30 octubre de 2000 por Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.