Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Concluyó exitosa visita a Cuba del presidente Francois Hollande

Importante visita de presidente francés a la isla categorizada como histórica. El mandatario fue recibido por el líder de la revolución cubana Fidel castro y por su homologo Raúl Castro.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Barceló En Política May 10, 2015

Con visibles muestras de agradecimientos por la cordial acogida recibida, el mandatario francés Francois Hollande concluyó el pasado martes 12 de mayo, una intensa jornada en Cuba.

Durante su visita calificada ya como histórica, el presidente galo tuvo un cordial encuentro con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien le agradeció ser el primer jefe de Estado de ese país europeo en visitar la Isla caribeña, con la que a Cuba le unen lazos históricos, y ambos pasaron revista a la situación internacional.

En lo que constituyó la primera visita de un mandatario galo ala isla caribeña, se propició fomentar la colaboración económica y el comercio con Cuba, y fue el marco propio para la realización de un foro empresarial entre ambos países, donde se mostraron grandes perspectivas para los negocios.
 
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió a Hollande en el Palacio de la Revolución y durante el cordial encuentro intercambiaron sobre el muy positivo estado de las relaciones bilaterales y las amplias potencialidades existentes para su continuo desarrollo en diferentes sectores.

Su delegación estuvo integrada además por una amplia delegación de personalidades del gobierno e instituciones de la nación europea vinculadas a las relaciones con Cuba.