Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Continúa homenaje a Fidel en sus 90 años

Cada vez más organismos e instituciones suman su saludo y admiración por el líder de la Revolución cubana en vísperas de su cumpleaños.

Miguel Reyes Mendoza CubaDebate En Política Aug. 12, 2016

En Argentina continúan los preparativos para celebrar la mayor fiesta que por estos días une al pueblo cubano, y muchas instituciones de Latinoamérica y el mundo, continúan enviando sus saludos a Cuba y al líder revolucionario.

 

En la Plaza de Mayo las madres y el pueblo emprendían la ronda número dos mil en conmemoración y pedido de justicia por los desaparecidos. Allí Mariano Recalde extitular de Aerolineas Argentinas del gobierno de Cristina Fernández envió felicitaciones al Comandante en Jefe a través de nuestro sitio Cuba es otra Historia. A él se sumó Luis D´Elía dirigente político quien colaboró y conoció a Fidel cuando se realizó la Cumbre de los Pueblos en la ciudad de Mar del Plata.

 

Mientras esto ocurría, en la Biblioteca del Congreso de la Nación se reunían residentes cubanos pertenecientes a la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA)y miembros del cuerpo Diplomático  de la Embajada Cubana para organizar la actividad que este sábado 13 de agosto se regalará al hombre de mil batallas y victorias.

 

Mientras tanto en La Habana, en el Vedado capitalino, la Casa del Alba desarrolló el espacio audiovisual Tricontinental de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina -con la presencia de representantes de alrededor de 27 países- para homenajear a Fidel.

 

“Hoy estamos celebrando 375 años de Revolución”, dijo al dar la bienvenida a los presentes el periodista Santiago Rony Feliú, en referencia a la sumatoria de todas las celebraciones que tenían lugar este día; 90 años de Fidel Castro, los 50 años de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), los 55 de Prensa Latina, los 60 de René González y los 70 de Silvio Rodríguez, feliz coincidencia que reunió a casi 100 personas.

 

En la cita se expusieron 90 fotografías del Comandante tomadas por más de 50 fotógrafos cubanos, que fueron reunidas en un videoclip estrenado esa tarde, con la música de fondo de la canción antológica El Necio, de Silvio Rodríguez.

 

La revista Cuba Socialista, editada por el Comité Central del Partido y dedicada al pensamiento teórico y político dentro de la Cuba de hoy, fue presentada por primera vez al público. De esta forma, audiovisuales, fotografías, una revista, y un brindis, fueron entonces el regalo de esta organización al líder de la Revolución Cubana en su 90 cumpleaños, próximo a cumplirse este sábado 13 de agosto.

 

Y es que el mundo se reúne, los pueblos amigos colaboran y los cubanos continúan demostrando su admiración por un líder, un hombre y un revolucionario que les ha guiado por más de medio siglo y que es el único mito vivo de la historia contemporánea.