Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Continúan homenajes a Fidel Castro en La Habana

Tres interminables filas de pueblo para subir al memorial donde le rinden homenaje póstumo al Comandante en Jefe de la Revolución cubana parecían interminables al filo de las 12 del mediodía en que se cerraba la ceremonia.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Carlos Rodríguez En Política Nov. 29, 2016

El tercer día del homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución cubana, fallecido este 25 de noviembre, ha sido un mar humano que ha desbordado todas las orillas de lo imaginable. En el Memorial José Martí donde se instalaron 3 salas para hacer más fluido el paso de la población. 

Gente sencilla de  todas las generaciones se dieron cita voluntariamente o convocados por sus organizaciones  para rendir postrer tributo al hombre que ha forjado la dignidad de los cubanos.

Mario González, un médico militar que acudió con su esposa y sus dos hijas pequeñitas, dijo a Cuba es otra historia con lágrimas en los ojos “Fidel me enseño su concepto dignidad y resistencia y lo que soy hoy se lo debo a Fidel, por eso tenía que venir y traer a mis hijas pequeñas para algún decirles que ellas le rindieron homenaje”. 

En la larga fila pude entrevistar a Paolo FG, el popular músico salsero de la isla y con mucho sentimiento expreso que para él era un deber moral rendir homenaje al más grande de todos los cubanos del siglo XX y XXI”.

Roberto Díaz Sotolongo, que quien fuera Ministro de Justicia, nos señaló que “Fidel es cubano, pero es universal, es para mí el forjador de una patria nueva, grande, que nos inculco un espíritu de resistencia, de dignidad y nos hizo cultos que fue hacernos libres”, por eso vine, es mi deber moral despedirlo”.

Elián González, el niño que Fidel ayudo a que volviera a los brazos de su padre y fue rescatado de las fauces de la ultraderecha de la Florida en el año 2000, ofreció también emocionantes declaraciones a nuestro sitio web; “Fidel es como mi padre, es un símbolo, es algo sagrado para mí. Desde que lo conocí comencé a quererlo, porque sentía que él también me quería a mí”. 

La Plaza de la Revolución José Martí, el histórico sitio de los grandes acontecimientos  de la nación, será nuevamente el lugar escogido para rendir homenaje al líder histórico Fidel Castro.

En la noche de hoy, la emblemática explanada encenderá sus luces para alumbrar a todo un pueblo con el resplandor que siempre ilumino a la patria el legendario guerrillero del tiempo.

A la convocatoria realizada por todas las organizaciones políticas y sociales se espera que concurran más de un millón de personas. En este acto intervendrán jefes de Estado, de gobierno y personalidades, llegados a Cuba desde diferentes partes del mundo con el propósito de rendir tributo de respeto y recordación a Fidel.

Horas después, el miércoles 30 de noviembre, a las siete de la mañana, desde la sala Granma del MINFAR, se iniciará la ceremonia de traslado de las cenizas hacia el Oriente del país por el itinerario que rememora el recorrido de la Caravana de la Libertad, en enero de 1959.Las cadenas nacionales de la radio y la televisión cubanas transmitirán en vivo el acto y el inicio de la ceremonia de traslado de las cenizas.