Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cuba seguirá por el camino socialista, afirma Mariela Castro

El bloqueo resulta el principal obstáculo que ha sufrido Cuba para su desarrollo, es una política que tiene el objetivo explícito de hacer caer la Revolución, comentó

Redacción Rolando Pujol En Política March 16, 2017

Cuba se mantendrá con su proyecto socialista, declaró la directora del Centro Nacional de Educación Sexual, Mariela Castro, quien se encuentra invitada al Festival Internacional de Cine de Guadalajara. 

“No vamos a virar hacia el capitalismo, el pueblo no quiere virar, como quedó claro en una consulta popular”, comentó la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), en entrevista publicada por el diario La Jornada.

Precisó que no se puede hacer nada por el bienestar del ser humano desde el dogma, y agregó que en los vínculos de Cuba con Estados Unidos, persiste la política de bloqueo, a pesar de que se reanudaron las relaciones.

El bloqueo resulta el principal obstáculo que ha sufrido Cuba para su desarrollo, es una política que tiene el objetivo explícito de hacer caer la Revolución, desesperando al pueblo; pero logró todo lo contrario, subrayó. Sin bloqueo –dijo- habrá desarrollo, vamos a tener más recursos para nuestros programas sociales, todos los proyectos que la Revolución siempre quiso hacer.

La hija del presidente cubano Raúl Castro y activista por los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT), comentó que en aras de las buenas relaciones entre México y la Isla, prefiere no comentar sobre la situación política local, si bien señala que muchas veces los cubanos sufren en silencio lo que pasa en México.

La entrevista con La Jornada se desarrolló en el marco de la visita que Castro Espín realiza a Guadalajara, donde este martes recibirá el Premio Maguey por su activismo, galardón que otorga el Festival Internacional de Cine de esa ciudad. 

Ante la pregunta de qué significa para Cuba que Trump llegue al poder, respondió: “No tengo la menor idea de lo que va a hacer, y prefiero tener esperanza de que las cosas no serán tan terribles como parecen ser. Por el bien del pueblo estadunidense y por el bien de los pueblos americanos”.