Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

El pueblo argentino homenajea de diferentes maneras a Fidel

Homenajes, brindis, charlas y distintos homenajes se registran en Buenos Aires a horas de celebrarse el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana.

Santiago Masetti Hombre Nuevo En Política Aug. 12, 2016

Diferentes organizaciones sociales, políticas, culturales y de solidaridad con Cuba vienen realizando desde el miércoles pasado hasta hoy distintas actividades por el cumpleaños de Fidel.

 

El miércoles pasado, en el anfiteatro de la sede nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se realizó una jornada político-cultural  titulada “Fidel y sus 90 victorias”. Organizaciones políticas y culturales abarrotaron el auditorio que comenzó su actividad con la lectura de un poema del actor Norman Brisky “Fidel, el maestro de las sierras”, para luego pasar a la proyección de un documental de los momentos más trascendentes de la vida de Fidel y de Cuba.

 

Al finalizar el audiovisual, diferentes referentes sociales y políticos, se subieron al escenario para brindar unas palabras en el cumpleaños 90 de Fidel. Allí se destacaron las intervenciones del secretario de Derechos Humanos de ATE, Héctor Carrica, quien llamó a tener como ejemplo a Fidel en los difíciles momentos por los que atraviesa esta nación suramericana y luego recordó el gesto solidario y desinteresado de Cuba con Argentina.

 

También habló para los presentes la titular de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortinas, que abordó las reflexiones de Fidel sobre la deuda externa en 1985, cuando apenas unos pocos veían el endeudamiento como forma de coloniaje, sobre todo para los pueblos y naciones del tercer mundo. También, la periodista María Torrellas explicó los programas de la Revolución fueron consecuentes con la política de género.

 

Claudia Camba, quien está al frente de la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible, recordó cómo llegaron a Argentina los programas de alfabetización y médicos con el Yo si puedo y la Operación Milagro, respectivamente y los trabajos realizados en el Hospital Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara en Córdoba.

 

Para cerrar las intervenciones, la agregada política de la Embajada de Cuba en Buenos Aires Olga Angulo agradeció la presencia en ese tipo de acto y repasó los momentos más trascendentales de la vida de Fidel y de Cuba.

 

Hoy a la noche también se realizarán dos actividades por el 90 años de Fidel. El primero será a las 18 horas en Solis 289 y es organizado por el Frente de Unidad Guevarista, la Revista Sudestada, la Revista Masacaró y Propuesta Tatu; mientras que el segundo homenaje es emprendido por el Comité de Amistad Argentino-Cubano, quienes se reunirán a las 21 horas en su sede de Alsina 1774, para esperar las 12 de la noche y brindar ´por el 90 cumpleaños de Fidel y de una de las figuras políticas más relevantes del Siglo XX y de inicios del XXI.