Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Emprendedores cubanos piden a Trump continuar los cambios

El sector privado cubano dio a conocer una carta enviada al presidente electo norteamericano Donald Trump en la que le solicitan que mantenga la política de cambios iniciada por Barack Obama.

Redacción Carlos Rodríguez/ COH En Política Dec. 12, 2016

Un grupo de dueños de negocios privados cubanos dieron a conocer una carta enviada al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Firmada por unos 100 emprendedores, la misiva insta a Trump a continuar avanzando en los cambios con respecto a Cuba, implementados durante los últimos dos años. 

“Los pequeños negocios en Cuba tienen el potencial de ser conductores del crecimiento económico en nuestro país y socios importantes de la comunidad empresarial de los Estados Unidos. La toma de medidas adicionales para incrementar viajes, comercio e inversiones, incluyendo trabajar con el Congreso de los Estados Unidos para levantar el embargo, beneficiarán a nuestras compañías, al pueblo cubano y al interés nacional de los Estados Unidos”, consigna el texto.

El grupo de emprendedores viajó a Washington para reunirse con los senadores Patrick Leahy, Amy Klobuchar, Mark Warner, y los representantes Tom Emmer y Kathy Castor. Dicho encuentro tenía como objetivo discutir en qué medida los cambios regulatorios establecidos por Estados Unidos han contribuido a mejorar la vida de los cubanos y los norteamericanos.  

“Como empresario, el señor Trump debería estar orgulloso del espíritu emprendedor del pueblo cubano. Estos cambios han ayudado a crecer al sector privado de Cuba, y son ampliamente apoyados en toda la Isla”, declaró en conferencia de prensa James Williams, presidente de Engage Cuba, una coalición bipartidista que aboga por eliminar el bloqueo norteamericano hacia el país caribeño. 

El anuncio coincide con la realización de la quinta reunión de la Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos, este miércoles en La Habana, pocos días después de que Donald Trump amenazara con revertir el acercamiento iniciado por Barack Obama, si Cuba no ofrece “un mejor acuerdo".

Julia de la Rosa, propietaria del hostal La Rosa de Ortega dijo que espera que el presidente electo reconozca lo mucho que estos cambios han ayudado. “No queremos volver atrás, no queremos enfocarnos en nuestras diferencias; queremos mejorar nuestras relaciones con los Estados Unidos y pensar en el futuro, y en lo que nuestros dos países pueden lograr juntos”, agregó.