Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Fidel Castro firme, activo y preocupado por la crisis mundial

El líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro sigue muy activo y recorriendo varios sectores de la sociedad cubana.

Carlos Javier Rodríguez Estudios Revolución En Política July 11, 2015

Con los 89 años de edad que cumpliríael líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro el próximo mes de Agosto y tras afrontar una enfermedad que lo obligó a dejar las responsabilidades más altas del gobierno, hoy continua firme y activo recorriendo varios sectores de la sociedad y preocupado por las más diversas crisis que afronta el planeta.

Fidel, como se le llama cariñosamente, la pasada semana apareció de forma inesperada como suele hacerlo en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia y allí intercambió con especialistas del rubro sobre los problemas de alimentación, un tema que viene preocupándose desde hace tiempo y por la crisis a nivel mundial.

Más de cuatro horas duró aquel encuentro en el que conversó con 19 maestros queseros que cursaban un ciclo de preparación impartido por el Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL) y el cual fue difundido por la prensa nacional e internacional.

También se sumó a los saludos de varios dirigentes latinoamericanos enviándole una carta de felicitación al primer ministro griego, Alexis Tsipras , por su “victoria política” en el referéndum en su país.

La carta de Fidel, recordaba que Grecia "es muy familiar entre los cubanos", ya que ella les enseñó "Filosofía, Arte y Ciencias de la antigüedad (...) y, con ellas, la más compleja de todas las actividades humanas: el arte y la ciencia de la política".

El pasado jueves 9 de Julioel líder histórico de la Revolución sostuvo unencuentro con oficiales y trabajadores civiles del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la capital cubana.

Fidel Castro entregó diplomas de reconocimiento por la labor desarrollada en la producción de alimentos y en el animado intercambio con los asistentes, se refirió al crecimiento acelerado de la población mundial, en medio del cambio climático, la crisis por la escasez creciente del agua y los conflictos internacionales que repercuten en la elevación de los precios de los productos.

Según una notapublicada por la prensa, en estas condiciones, Fidel Castro volvió a subrayar la importancia que tiene el incremento de la producción de alimentos, la aplicación de la ciencia y su influencia en la reproducción y desarrollo de la masa animal.

Durante su intervención, Fidel Castro hizo alusión a la conciencia del pueblo cubano, forjada al calor del proceso revolucionario, que influyó en la creación de altos valores en el ser humano.

Desde que triunfó la revolución cubana la prensa internacional muchas veces financiadas por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos ha publicado falsedades de la salud del Comandante en Jefe, cargo único asignado por los cubanos.

Miles de batallas en los distintos campos ha logrado por ser ese hombre de luz larga, por su condición de predecir el futuro, un impresionante estratega político, un líder único como diría cualquier cubano que vive en esa pequeña nación del caribe y en la que la gran mayoría reconoce las cualidades de Fidel Castro.

Lamentablemente para los enemigos de la Revolución hay Fidel “pa' rato” y muestra fiel es su constante lucha y siempre al lado de su pueblo, trasladando conciencia y alertando de las crisis mundiales.