Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Fidel Castro participa en un encuentro sobre alimentación

Fue en el poblado del Guatao en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia, un encuentro con 19 maestros queseros.

Carlos Javier Rodríguez Estudio Revolución / Cubadebate En Política July 4, 2015

El líder histórico de los cubanos el comandante Fidel Castro apareció inesperadamente como suele hacerlo en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia y allí intercambió con especialistas del rubro sobre los problemas de alimentación, un tema que viene preocupándose desde hace tiempo por la crisis a nivel mundial.

Más de cuatro horas duró el encuentro en el que conversó con 19 maestros queseros que cursan un ciclo de preparación impartido por el Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL) que estuvo matizado por los razonamientos de Fidel Castro en torno a los problemas que afectan los niveles de alimentación de la población mundial además del cambio climático y las frecuentes guerras.

También se abordaron con profundidad temas relacionados con los niveles productivos y las calidades alcanzadas en la elaboración de quesos en el país en épocas anteriores al Período Especial (crisis económica iniciada a princpios de la década de 1990) y la necesidad de su recuperación.

Varios de los participantes de vasta experiencia formados en aquellos años y que aún se mantienen en sus labores, explicaron a Fidel Castro las acciones que realizan para alcanzar paulatinamente aquellos niveles productivos, con la calidad necesaria, para lo cual es imprescindible continuar la preparación de los maestros queseros.

En la reunión participaron también María del Carmen Concepción González, Ministra de la Industria Alimentaria, integrantes de su Consejo de Dirección, de su Grupo Empresarial, los miembros del Consejo de Dirección del Instituto y sus profesores.

Siempre que Fidel aparece es noticia y tanto en Cuba como en el mundo se aprovecha para ver cómo se desenvuelve su estado de salud en el cual se le vió muy bien de acuerdo a las fotografías divulgada por la prensa local.
 
El próximo 13 de Agosto el líder de los cubanos cumpliría 89 años y a pesar de no estar al frente del gobierno permanece en constante actividad y preocupado por las diversos temas que afectan a la isla y el mundo.

El hombre de luz larga, por su condición de predecir el futuro, un impresionante estratega político, un líder único diría cualquier cubano que viven en esa pequeña nación del caribe y en la que la gran mayoría reconocen las cualidades de Fidel Castro.