Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Google ha llegado

El mayor proveedor de servicios de internet ha llegado a la Isla para contribuir a modernizar las redes y la conectividad del país.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Cubadebate En Política Dec. 16, 2016

La poderosa Google ya ha desembarcado en Cuba y la presencia de su Vicepresidente Erick Schmidt quien será el encargado de firmar el acuerdo con los directivos del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de la Isla, confirma la intención del mayor proveedor de servicios de internet de participar en las transformaciones técnicas de estos servicios en el país.

Google y General Motor fueron las dos empresas que el gobierno cubano autorizo a realizar operaciones comerciales, casi en paralelo mientras sesionaba la reunión bilateral de consulta entre los representantes del gobierno cubano y de los EEUU.

La modernización de la infraestructura técnica, la ampliación del ancho de banda y la expansión de los servicios wifi con la calidad que se necesita en estos momentos en el tráfico del internet, son retos a los que se enfrenta el conglomerado estadounidense al pisar terreno firme en la Isla.

La noticia fue conocida por Cuba es otra historia al encontrarse en los estudios de KCho y escuchar que la primera visita que haría el alto directivo seria a los estudios del afamado pintor en el Romerillo y con posterioridad se reuniría con los directivos cubanos para rubricar el acuerdo.

La presencia de estas dos empresas en Cuba es significativa por lo que representan en su cartera, en su experiencia, en tecnología y en su expansión internacional de lo cual Cuba podría beneficiarse.

A tenor del memorando del presidente Obama donde firma algunas medidas de flexibilización, estas dos compañías fueron autorizadas por el Tesoro para operar en Cuba, pero la decisión del gobierno cubano fue de la semana en curso.