Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Instan a EEUU a que saque a Cuba de la lista terroristas

Líderes cristianos se unieron para apoyar diálogo de EEUU con Cuba y Venezuela solicitando el cese del Bloqueo y la continuidad del proceso de diálogo.

Jimena Riveros En Política April 10, 2015

El Consejo Mundial de Iglesias, específicamente líderes de la región emitieron una declaración en la que instan a los presidentes Raúl Castro y Barack Obama a sostener conversaciones fructíferas y que en este nuevo proceso de dialogo, iniciado el 17 de diciembre de 2014, no haya retroceso alguno.

El texto fue leído en una conferencia de prensa que brindó Joel Ortega, líder del Consejo de Iglesias de Cuba, y en el que se destaca "la suma importancia de la continuidad del progreso de las conversaciones y de que los presidentes permanezcan comunicados y personalmente involucrados en las discusiones".

El comunicado resalta otro de los temas sensibles en la conversaciones entre EEUU – Cuba, o mejor dicho, algo de lo que Obama prefiere no hablar y es la eliminación de la isla en la lista de países que apoyan el terrorismo, así como la necesidad de poner fin al bloqueo “que ha causado tanto sufrimiento en Cuba” expresó el líder.

También hubo declaraciones de importantes referentes en el marco de un acto que realizaron las iglesias de La Habana. Allí el líder del Consejo Nacional de Iglesias de EEUU, Jim Winkler, expresó en relación al conflicto entre su país y Venezuela: "Estamos en medio de un proceso de normalización de relaciones entre Cuba y EEUU y por eso damos gracias. No es tiempo de crear nuevos enemigos y creemos que Obama no debe seguir considerando a Venezuela y su pueblo una amenaza a la seguridad de EEUU". 

 

El posicionamiento de la Iglesia no es casual y marca una tendencia que favorece a Cuba, mientras el reclamo mundial es cada vez más fuerte. Lejos de agotarse crece y se multiplica. Estados Unidos deberá en un tiempo no muy lejano dejar de insistir con su política de hostigamiento a la isla y empezar a saldar las deudas que tiene con los cubanos.