Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Llega Cristina Fernández a Cuba para participar de la misa del Papa Francisco en la Plaza de la Revolución

Se espera un encuentro con el presidente Raúl Castro y con el Papa Francisco. Se hospedó en el emblemático Hotel Nacional frente al malecón habanero.

Carlos Rodríguez, Valentín Rodríguez y PL Ernesto Salazar En Política Sept. 19, 2015

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner llegó este Sábado a La Habana para participar de las actividades del Papa Francisco  en la isla caribeña y donde mañana Domingo a la nueve de la mañana ofrecerá una misa para el pueblo cubano en la histórica Plaza de la Revolución
En las escaleras del avión que la llevo hasta el aeropuerto internacional José Martí de La Habana lea esperaba Rogelio Sierra Díaz , viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y la embajadora argentina en La Habana Juliana Marino, entre otros funcionarios y personalidades de ambas naciones.

Tras su llegada a las 09:03 hora cubana (10:03 hora argentina), la dignataria se dirigió al histriónico Hotel Nacional donde se alojará durante su estancia.

Al entrar al clásico hotel habanero mantuvo un breve encuentro con la prensa, en el cual destacó el "afecto y cariño" que los argentinos tienen "con el pueblo de Cuba".

Cuba y Argentina mantienen excelentes vínculos políticos y económicos, y esa nación suramericana ha apoyado siempre la batalla de la isla contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos.

Igualmente, el Estado cubano defiende la causa argentina por recuperar las Islas Malvinas de la ocupación británica, y en cada foro internacional llama a Londres a aceptar el diálogo que conduzca a la solución de ese problema colonial según lo considera la ONU.

El Hotel Nacional, sobre la calle O esquina 21, Vedado, se montó una gigantesca sala de prensa que reunirá a más de 400 periodistas acreditados de todo el mundo.

Esta será la séptima vez que la Presidenta se verá con Francisco desde el inicio del pontificado de Jorge Bergoglio; ya que previamente compartió cuatro audiencias privadas y dos encuentros en ocasión de las giras papales por Latinoamérica.

Será, a su vez, el cuarto viaje de la dignataria a la isla caribeña durante su mandato: la primera visita oficial tuvo lugar en 2009, y de esa forma se convirtió en la primera mandataria argentina en viajar a la isla en 23 años, luego del arribo de la democracia con el entonces presidente Raúl Alfonsín en 1986.

En 2013 mantuvo un encuentro con los líderes cubanos Fidel Castro y Raúl Castro y posteriormente visitó al expresidente venezolano Hugo Chávez, quien en ese momento se encontraba en La Habana tratándose la enfermedad que le provocaría la muerte meses después.

Y en 2014 volvió ya que en ese país se realizó la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El Papa visitará la isla de sábado a martes, y oficiará misas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, donde venerará a la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de los cubanos; además de reunirse con jóvenes, feligreses y también con obispos.