Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Maduro agradece ayuda médica de Cuba

: Hasta ahora esto no se sabe, nadie muestra la historia de esas personas salvadas por la Revolución con la ayuda cubana, resaltó el presidente venezolano

Redacción Cubadebate En Política Jan. 17, 2017

Con el apoyo del personal de salud cubano en Venezuela, se realizaron 28 millones de consultas en 14 mil establecimientos en todo el país durante el 2016. La Misión Barrio Adentro suma 778 millones de consultas en los últimos 13 años, y registra un millón 460 mil vidas salvadas en sus centros de salud. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció a Cuba por el apoyo prestado a su país en el desarrollo de las misiones médicas y sociales. Hasta ahora esto no se sabe, estamos fallando en la política informativa, nadie muestra la historia de esas personas salvadas por la Revolución con la ayuda cubana, resaltó.

Asimismo dijo que el gobierno incrementó la inversión social en 2016, al pasar de 71,4 por ciento en el presupuesto en 2015, a 73 por ciento el año pasado. Todo ello, a pesar de las condiciones adversas que enfrentó el país.

Explicó que la inversión social se tradujo en el incremento del aumento salarial, la entrega de Canaimas a estudiantes, el pago a los pensionados, las tarjetas Hogares de la Patria, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como en las misiones y grandes misiones sociales.

Maduro recordó el ejemplo del fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y envió palabras de agradecimiento al presidente Raúl Castro, y a todos los médicos y personal de salud cubanos presentes en su país.

El Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela fue firmado en Caracas el 30 octubre del 2000 por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, animados por el deseo de fortalecer los tradicionales lazos de amistad entre los dos países.

Según el texto, las partes firmaron el pacto “conscientes de su interés común por promover y fomentar el progreso de sus respectivas economías y las ventajas recíprocas que resultan de una cooperación que tenga resultados efectivos en el avance económico y social de los respectivos países y la integración de América Latina y el Caribe”.