Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

No se puede manejar a Cuba con una zanahoria y a Venezuela con un garrote

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez expreso su total solidaridad con la revolución bolivariana y el pueblo venezolano.

Carlos Javier Rodríguez En Política March 14, 2015

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó la total solidaridad de los cubanos con la revolución venezolana en momentos en que Estados Unidos agrede a esta nación sudamericana al considerarla una amenaza.

No se puede manejar a Cuba con una zanahoria y a Venezuela con un garrote, se acabaron los tiempos de tratar a América Latina y el Caribe como traspatio de Estados Unidos, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores tras concluir una visita a Caracas.

Cuba condena enérgicamente la orden ejecutiva en la cual el presidente Barack Obama declara a Venezuela -de manera arbitraria, infundada y agresiva- como una amenaza a la seguridad y aplica medidas internacionales violatorias del derecho internacional, añadió.

También confirmo Rodríguez que los colaboradores cubanos de las diferentes misiones sociales en Venezuela seguirán su labor con toda normalidad ante cualquier circunstancia.

La unidad de La Habana y Caracas es indestructible, cuando se agrede a Venezuela, Cuba lo siente también como una agresión, insistió en declaraciones que fueron publicadas por la prensa.

La isla caribeña mantiene su lealtad a la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez y ratifica su compromiso con la revolución bolivariana, dijo.

En vísperas de la Cumbre de las Américas en Panamá, Estados Unidos ha provocado con las amenazas a Venezuela un daño al ambiente hemisférico y habría que preguntarse, con qué objetivo, indicó.

Pero este continente, junto al Caribe, reaccionará en contra de esas agresiones. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) también se moviliza y trabaja activamente para agrupar a las fuerzas progresistas, revolucionarias y de izquierda en defensa de Venezuela, aseguró.

A juicio del canciller cubano, resulta imprescindible una cumbre urgente del ALBA en solidaridad con la revolución bolivariana y su unión cívica militar, esencia del proyecto socialista promovido por Chávez.

"Nuestra lucha cotidiana es la defensa de los intereses de los pueblos americanos y caribeños para hacer avanzar la integración", subrayó.

Obama emitió el pasado 9 de marzo una declaración oficial en la cual califica a Venezuela como una amenaza a la seguridad de su nación y ratifica sanciones a funcionarios locales. En lo que va de año Washington ha emitido 148 comunicados contra este país.