Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Nuevos escenarios de la comunicación política

La capital cubana sede de la II Conferencia Internacional sobre nuevos escenarios de Comunicación Política, un evento que se desarrolla en el conocido Palacio de las Convenciones.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Política June 6, 2015

La Segunda edición de una conferencia que evaluará los nuevos escenarios en la comunicación política en los medios digitales, ha sido promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y en la que se dieron cita más de 30 países y organismos internacionales.
 
Este encuentro bus­­ca debatir sobre el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y su impacto en el sistema de relaciones internacionales, así como en la comunicación política en el ámbito digital.
 
Ciberamenazas contra Estados, organizaciones e individuos, los ciberataques; el ciberdelito y el Derecho Internacional; ciberespionaje y ciberguerra como prácticas violatorias de las soberanías de los estados; la subversión; medidas unilaterales contrarias al Derecho Internacional en el sector de la informática y las telecomunicaciones, y cooperación internacional son de los temas que contempla la agenda  del evento, que busca propiciar intercambios sobre aspectos como el desarrollo y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y su impacto en las relaciones internacionales.
  
Con interrogantes como ¿en manos de quién está el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones? y con la certeza de que el equilibrio del mundo también pasa por la democracia en la gobernanza de internet, la mayor de las Antillas busca un debate de iguales entre los países, que tributen a un consenso general en los diversos puntos de análisis.
   
Representaciones oficiales de Angola, Bahamas, Bolivia, China, Perú, Djibouti, Ecuador, Haití, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Rusia, Uruguay, Venezuela y Zambia; así como personalidades de la  Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, UNCTAD, y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT, que se dieron cita en La Habana, así como especialistas de Brasil, España, Canadá, China, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Estados Unidos, Hungría, Italia, Jamaica, Japón, India, Palestina, Perú, Viet Nam, Siria, Zambia.

La etiqueta principal con la cual se moverá en Internet una parte de la información relativa a la Confe­rencia Internacional es: #TIChaba­na2015.