Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Obama y los Rolling, el tema

Se acerca la visita del presidente norteamericano Barack Obama y el concierto de los Rolling Stones en La Habana, algo que acaparó el estado de opinión de los cubanos y del mundo. Muchos dicen que habrá un antes y un después en la historia de la revolución tras estas dos importantes visitas.

Carlos Javier Rodríguez Ernesto Salazar En Política March 18, 2016

No hay otra cosa que se hable ahora a nivel internacional sobre la actualidad cubana que no sea las próximas visitas del presidente estadounidense Barack Obama los días 21, 22 de Marzo y el concierto único del grupo de rock Rolling Stone el día 25 a la capital cubana donde se espera la asistencia de 400 mil personas.

Cuba es otra Historia salió a recorrer la ciudad y comprobar las opiniones de los cubanos por el arribo a su país de estas figuras de la política y la cultura internacional.

“Son dos sucesos que marcan a Cuba de por vida ahora” señala un periodista de la radio local que dice que conocer que “Obama viene a nuestro país, al estadio Latino y tener a los Rolling los dioses de la música en el Cerro es increíble, son los dioses en persona cantando en La Habana”.

Respecto a que un presidente norteamericano pise tierra por segunda vez es también impactante para todos y señala que aspira “por ley y gracia al respeto mutuo podamos sentarnos a conversar, visitarnos, la verdad que algo que da una esperanza en el mundo”.

Una mujer de unos 50 años aproximadamente se refería a la participación de la mítica banda de rock en su ciudad diciendo; “Para nuestra generación recordar es volver a vivir,  nos vamos a encontrar con una música que disfruté mucho y recuerdo que era un poco prohibido escucharlo pero nosotros nos reuníamos y éramos personas fans que nos gustaba ese tipo de música y la pasábamos muy bien y ahora vamos a revivir esos tiempos”.

Sobre Barack Obama en Cuba comentó que iba a participar con entusiasmo del juego de beisbol en el que se prevé que el mandatario norteamericano lance la primera pelota y apuntó; “vamos a darle ese recibimiento que acostumbramos  y a presentarle nuestras vidas, nuestras formas de ser sencilla pero con esa grandeza que tenemos los cubanos. Quizas nos encontremos en una calle diciéndole adiós a Obama”.

Otra opinión, en este caso un joven de la universidad, otra época; “ creo que es algo novedoso sin duda, aunque no conozco a los Rolling Stones porque no son de mi generación  pero escucho el nombre de ellos y es como una fuerza que te hace decir yo tengo que ir a ese concierto, yo tengo que estar allí. Conozco los temas de ellos por mi padres”.

“Aunque no esté relacionado la cultura con la política, sin dudas van a ser dos momentos decisivos quizás para las relaciones Cuba-Estados Unidos pero van a influenciar mucho en el pensamiento y la cultura no solo del cubano sino del mundo entero, es la primer visita tras 88 años de un mandatario norteamericano, eso si va a marcar un antes y un después en nuestro país” concluye.

A pesar de que todo se habla en torno a la visitas ilustres, en el recorrido de Cuba es otra historia no se pudo contactar ningún pullover (remera) o cartel alguno con la imagen de ninguno de los visitantes, quizás esto tenga que ver con no hacer culto al consumismo y al mercantilismo que en la isla no se vive.