Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Presidente de Irlanda visita Cuba

Higgins asistirá a la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sede principal de la XXVI Feria internacional del Libro de La Habana, y participará en un encuentro con escritores de su país

Redacción ACN En Política Feb. 15, 2017

El presidente de Irlanda, Michael Higgins, llega este miércoles a Cuba para realizar una visita oficial, durante la cual se entrevistará con su homólogo Raúl Castro. Momentos antes del encuentro, el mandatario irlandés rendirá homenaje al Héroe Nacional, José Martí, en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

De igual forma dictará una conferencia magistral el próximo viernes en el Colegio de San Gerónimo, en el centro histórico de la ciudad, como parte de la agenda de su visita, que concluirá el próximo 18 de febrero. 

Según el programa previsto, Higgins asistirá este jueves a la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sede principal de la XXVI Feria internacional del Libro de La Habana, y participará en actividades relacionadas con ese evento literario, entre ellas un encuentro con escritores de su país.

El presidente irlandés realiza una gira por América Latina, en la cual incluyó Colombia, donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, para conocer de cerca el proceso de paz que se desarrolla en ese país sudamericano. Anteriormente conversó en Perú con el gobernante de esa nación, Pedro Pablo Kuczynski, como parte de este periplo oficial, el primero de un Jefe de Estado irlandés por la región.

Michael D. Higgins ha servido como representante público en varios niveles, incluido como Alcalde de Galway en dos ocasiones, Senador (nueve años), Diputado (25 años) y Ministro para las Artes, la Cultura y el Gaeltacht (las áreas que hablan irlandés) desde 1993-1997.

Asimismo, ha sido vocero del Labour Party (Partido del Trabajo) para Asuntos Internacionales en el Parlamento Irlandés, y miembro fundador del Joint Oireachtas Committee (Comité Conjunto del Parlamento) para Asuntos Internacionales. Durante las jornadas mundiales de homenaje tras el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro, fue uno de los mandatarios que rindió homenaje al Comandante en Jefe.