Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Puerto Rico busca más presencia en La Habana

El “boom Cuba” ha despertado interés, curiosidad y hasta necesidad en numerosos países que desean acercarse a las oportunidades que ofrece la mayor de las Antillas. La visita del Gobernador boricua, la cultura común y la ley de inversión extranjera.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Internet En Política June 10, 2016

Invitado especialmente a la VII Cumbre de Estados del Caribe, el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, busca un mayor acercamiento económico y social con Cuba.

 

Pese a las restricciones que aun impone el bloqueo, García Padilla llegó hasta La Habana aprovechando el contexto de la recién finalizada Cumbre de Estados del Caribe (AEC), con la intención de abrir una oficina en La Habana para impulsar el intercambio cultural y comercial entre ambas islas del Caribe

 

El gobernador boricua consideró que de abrirse una oficina comercial en Cuba, podría convertirse en "agente motor" de la relación de exportación de Puerto Rico hacia Cuba y viceversa.

 

Dicho Estado Libre Asociado a Estados Unidos ha abierto ya oficinas similares en lugares como Santo Domingo, Colombia, Panamá, España, Nueva York y en la Florida.

 

"Tenemos como agenda iniciar los trámites para abrir la oficina de Puerto Rico en La Habana", dijo García Padilla a Cuba es otra historia , en el marco de su vista a La Habana para la VII Cumbre de la AEC.

 

"Es parte del esfuerzo que estamos haciendo para bajar el desempleo y que ha tenido éxitos en esa dirección en nuestra región", aseguró el Gobernador puertorriqueño a este sitio web.

 

Además, García Padilla informó: “La misión de la Oficina en La Habana estaría dirigida a promover el intercambio cultural y comercial para permitirles a los puertorriqueños que tengan oportunidades de expandir sus negocios que lo hagan y que los reciba un facilitador".

 

El Gobernador de Puerto Rico además fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro, quien elogio la iniciativa de fomentar los vínculos comerciales y culturales entre los dos países.

 

Como se sabe, Puerto Rico tiene una relación cultural e histórica que une y hermana con Cuba,  y al decir de la poetisa borinqueña “son de un pájaro las dos alas”.