Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Raúl Castro ratifica la defensa de la patria y el Socialismo

Ante los restos de Fidel el presidente Raúl Castro ratificó el compromiso de los cubanos de defender la soberanía y la independencia de la patria.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Matías Mera En Política Dec. 3, 2016

La defensa de la patria y el Socialismo fue el  juramento del pueblo de Cuba ante los restos de Fidel, proclamado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz en las palabras de despedidas a su hermano, en un acto de masas efectuado en la plaza Antonio Maceo de la heroica ciudad de Santiago de Cuba.

Ante miles de compatriotas de los territorios orientales de la isla y distinguidas personalidades extranjeras que viajaron para asistir al homenaje póstumo, el Presidente cubano repitió a viva voz aquel pensamiento de Antonio Maceo que lo inmortalizó ante la historia de “quien intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”. 

En encendido discurso patriótico, aseveró que Cuba podría resistir hoy y siempre ante cualquier amenaza o turbulencia en su contra y destacó la hidalguía, valentía y el instinto previsor del líder cubano ante los acontecimientos de la humanidad durante la etapa que vivió.

Con voz emocionada anunció a su pueblo que en cumplimiento de la voluntad de Fidel se propondrá a la próxima sesión de la Asamblea Nacional una modificación legislativa para impedir que en su honor sean erigidos bustos, monumentos y tarjas; así como nombrar instituciones, calles u otra obra social con su nombre, en correspondencia con su desvelo por evitar  cualquier manifestación del culto a la personalidad.

Los máximos representantes de las organizaciones de masas del país también se pronunciaron en la tribuna santiaguera ratificando el compromiso del pueblo de Cubano de seguir el ejemplo y legado de Fidel. En nombre de la juventud la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susel Morfa González, dijo que para las más tiernas generaciones ser como Fidel tendrá a partir de ahora el mismo sentido que ser como el Che.

La presencia de Luis Inacio Lula Da Silva, Dilma Rusef, Daniel Ortega, Nicolás Maduro, Evo Morales, el destacado futbolista argentino Diego Armando Maradona, y Danny Glover entre otros asistentes a las honras fúnebres ratifica la dimensión universal del líder cubano. 

Este domingo serán depositadas las cenizas del inolvidable y eterno Fidel Castro en el cementerio Santa Efigenia, muy cerca del Mausoleo del Héroe Nacional José Martí y de los panteones de otros patriotas insignes de las gestas liberadoras de Cuba.

Concluye así la jornada de nueve días de duelo nacional decretado en Cuba para rendir el tributo póstumo al líder de todos los cubanos, cuyo eterno acompañamiento se inmortalizó en la frase que recorrió por estos días a toda Cuba, durante la caravana con sus restos: “Yo soy Fidel.”

Conmovedor, indescriptible e inolvidable ha sido el homenaje de todo el pueblo cubano.