Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Raúl sostuvo encuentro con congresistas norteamericanos

La delegación estadounidense cumplió una amplia agenda de trabajo, que incluyó visitas y encuentros con personalidades de la Isla

María Lucía González Cubadebate En Política Feb. 22, 2017

Temas de interés para Cuba y Estados Unidos fueron abordados por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y una delegación del Congreso del país norteño, durante el encuentro que sostuvieron este martes.

La comitiva visitante la encabezan los senadores Patrick Leahy, demócrata de Vermont; y Thad Cochran, republicano de Mississippi; acompañados de los también senadores demócratas Thomas Udall, de Nuevo México; y Michael Bennett, de Colorado; los representantes demócratas James McGovern, y Seth Moulton, ambos de Massachusetts; así como el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Jeffrey DeLaurentis.

Asistieron además, por la parte cubana, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Previamente los congresistas sostuvieron encuentros con los ministros Rodríguez Parrilla y Malmierca Díaz, y además con Gustavo Rodríguez Rollero, titular de la Agricultura.

La comitiva estadounidense concluye hoy una visita iniciada el pasado 19 de febrero,  con una amplia agenda de trabajo que incluyó un recibimiento en el Capitolio habanero, por parte de Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano.

En el Capitolio conocieron de cerca la obra de restauración que allí se realiza, y recorrieron tanto las áreas terminadas como las que se encuentra en fase de ejecución. Medios de prensa destacan la visita como un paso más en el proceso de acercamiento entre ambas naciones.