Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

“Rebeldes y así seguimos” de gira por el interior de Argentina

El documental producido por “Cuba es otra Historia” se proyectó el viernes y domingo pasado en la capital de Entre Ríos y en la ciudad de Rosario, respectivamente. Con fuerte repercusión mediática, el largometraje se presentó a sala llena en ambas localidades. Encuentros con periodistas, organizaciones políticas, realizadores, dorados y con el mejor helado del mundo.

Santiago Masetti Cuba es otra historia. En Política May 29, 2016

El largometraje documental “Rebeldes y así seguimos” del realizador Carlos Javier Rodríguez llegó el viernes a horas del mediodía a Paraná (capital de la provincia argentina de Entre Ríos), donde luego de una serie de entrevistas ofrecidas a medios radiales y a la prensa gráfica, se mostró en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) a sala completa.

 

Acompañando a Rodríguez se encontraba el periodista Santiago Masetti, quien fue el encargado de publicitar este sitio web (www.cubaesotrahistoria.com.ar), el programa radial que lleva el mismo nombre y la revista que otorga la empresa de turismo Carimar Eventos a sus clientes.

 

En la capital entrerriana los periodistas fueron recibidos por miembros de la Casa de Solidaridad con los Pueblos y Amistad con Cuba, quienes acompañaron a los comunicadores a los estudios de la Radio LT14 y a las redacciones de los periódicos “Uno” y “El Diario”.

 

En declaraciones publicadas por Uno, Rodríguez comentó que “Rebeldes. Y así seguimos” se estrenó el 13 de agosto, cuando cumplió 89 años el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, “a quien está dedicada la película junto al músico Santiago Feliú.

 

“La importancia de la película es el alto valor de entrevistados que aparece en ella. Podemos mencionar a Mariela Castro, la hija del presidente Raúl Castro, el actor Jorge Perugorría, Ignacio Ramonet o el economista Juan Triana”, destacó Uno.

 

A horas de la tarde-noche del viernes, en una de las aulas de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, se exhibió el documental pero antes Rodríguez y Masetti brindaron una breve introducción a los asistentes acerca del largometraje que se mostró minutos después.

 

Al otro día, los miembros de Cuba es otra historia, llegaron a la ciudad de Rosario e intercambiaron opiniones del acontecer político cubano y argentino con periodistas locales, frente a un imponente Río y un plato de pescado Dorado, que fue el actor principal de la tertulia.

 

Tras visitar lugares de interés de la ciudad natal de Ernesto Che Guevara, a las 6 de la tarde del domingo se volvió a proyectar el documental en el centro cultural Distrito 7 (ex Mano a mano), ubicado en el corazón de esa ciudad de la provincia de Santa Fe. Allí, al igual que en Paraná, se realizó una introducción a los asistentes que paulatinamente fueron llegando a ese destacado espacio cultural rosarino.

 

Entre los espectadores se encontraba el reconocido documentalista de esa ciudad, Charly López, quien al finalizar la actividad relató sus impresiones del film y narró acerca de una de sus producciones, titulada: “Rosariazo: revueltas sociales de 1969”, suceso histórico acontecido en esa urbe que puso el fin de la dictadura militar de Juan Carlos Onganía (1966-1969).

 

Para finalizar una apasionada e interesante velada, Rodríguez, Masetti, López y el músico Leonel Capitano, llegaron hasta la Heladería Catania, ubicada en la intersección del bulevar Avellaneda y Zeballos para degustar una de sus obras maestras: El chocolate “60 aniversario” .

 

De esa manera, en la Heladería que tiene 64 años y que ostenta con ser la más antigua en la elaboración de helados artesanales de Rosario, fue escenario para una despedida de esa amable ciudad, rodeada de amigos y espectadores.

 

Pero antes de seguir camino, Cuba es otra historia llegó a las 8 de la mañana del lunes pasado, hasta la Radio Universidad para relatar acerca del largometraje y contar acerca de la gira emprendida por esas ciudades argentinas, en el programa Rompiendo los Cocos, que conduce el periodista José Andrés “Coco” López.