Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Recibió Raúl a dirigente vietnamita

Abordaron temas relacionados con las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés mutuo

María Lucía González Granma En Política Feb. 21, 2017

Un encuentro fraternal sostuvieron el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Tong Thi Phong, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Nacional, quien se encuentra de visita en la Isla, invitada por el parlamento cubano.

Durante el diálogo abordaron temas relacionados con el estado de las históricas relaciones que unen a ambos partidos, gobiernos y pueblos, así como otros asuntos de la agenda internacional, según dieron a conocer los medios de prensa nacionales.

La nota publicada por el diario Granma añade que acompañaron a la distinguida visitante el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam Vo Trong Viet, y el embajador de Hanoi en La Habana, Nguyen Trung Thanh.

Por la parte cubana estuvieron presentes Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, y Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Cuba y Vietnam mantienen lazos estrechos en diferentes sectores económicos, políticos y sociales, con una vasta experiencia en el intercambio bilateral para impulsar el desarrollo de ambos países. 

En su visita a Cuba, Tong Thi Phong desarrolla una amplia agenda de trabajo, que incluye intercambios y visitas de interés, para fomentar futuros vínculos en sectores fundamentales para las dos naciones. 

Históricamente las más altas autoridades cubanas y vietnamitas han realizado encuentros de este tipo, que hoy tienen sus frutos en campos como la economía, cultura, ciencia, deporte y el turismo, fundamentalmente; siempre con la premisa de aportar mutuamente a programas que garanticen el desarrollo próspero de las partes.