Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Revista argentina dedica edición a Fidel

Uno de los testimonios pertenece al argentino Carlos "Calica" Ferrer, compañero de viaje de Ernesto Che Guevara, durante su segundo periplo por América Latina

Redacción Yailín Alfaro Guillén En Política Feb. 27, 2017

“Gritando, abrazando y eternizando esa caravana que partió desde La Habana, para despedir al menos mortal de todos los mortales, esta semana terminamos de parir el más especial de nuestros especiales”.

Así comienza el editorial de la revista argentina La Garganta Poderosa, que sacó a la luz una publicación histórica, dedicada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a tres meses de su fallecimiento, el 25 de noviembre pasado. 

El número especial incluye textos y crónicas escritas desde el corazón del pueblo cubano, que forman parte del acompañamiento histórico del brazo literario del movimiento La Poderosa en las ceremonias funerarias para homenajear al Comandante en Jefe. 

Varias personalidades participan en esta singular entrega de La Garganta Poderosa, una revista cultural nacida en el corazón de una de las tantas villas existentes en Buenos Aires.

Entre ellos sobresale el politólogo Atilio Borón, el cual destacó que el legado de Fidel jamás será olvidado, así como el de Simón Bolívar y José de San Martín, “pues con su muerte, Fidel ratifica su inmortalidad y su horizontalidad".

Uno de los testimonios es el del argentino Carlos "Calica" Ferrer, compañero de viaje del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, durante su segundo periplo por América Latina.

En otro texto, la reconocida intelectual y periodista Stella Calloni, quien estuvo muy cerca del líder cubano, también lo recuerda y profundiza sobre los éxitos alcanzados por la Revolución. "Cuba no se rinde ni se entrega, no dejará de ser solidaria", subraya la autora.

“El pueblo seguirá gobernando Cuba”, sostiene Delia Granados, hija de Alberto Granados, amigo del Che y compañero de viaje en sus aventuras por Latinoamericana en su motocicleta La Poderosa.