Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Sigue creciendo la solidaridad con Cuba en el mundo

El movimiento de apoyo a la Isla aumenta en los cinco continentes, aunque ciertos mensajes divulgados en el orbe quieran demostrar un falso aislamiento con Cuba y los cubanos.

Maria Lucía Gonzalez Archivo En Política July 15, 2016

De nuevo Cuba es foco de una intensa campaña que pretende confundir, debilitar la unidad nacional y, por ende, la solidaridad internacional que siempre ha acompañado al proceso revolucionario.

 

Ahora la ola mediática centra su mira en la crisis coyuntural que presenta la Isla, tema ampliamente debatido en la pasada sesión de la Asamblea Nacional, donde la máxima dirección del país abordó el panorama económico que afronta muestro país y las medidas internas para solventar sus efectos.

 

Pero los enemigos de Cuba siguen sin entender que la resistencia y los reajustes económicos no van a detener la producción, los servicios, el ocio, el día a día,  y pretenden demostrar que va en retroceso el histórico y fuerte apoyo solidario que desde todos los continentes recibe la Isla.

 

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), anunció a Cuba es otra historia que, lejos de menguar ese empuje amistoso, éste se ha multiplicado en los últimos tiempos,  prueba de lo cual fue la reciente manifestación en la ciudad norteamericana de Miami contra el bloqueo económico a la Isla.

 

También mencionó la tradicional visita del Movimiento Pastores por la Paz y el recorrido de la Brigada Venceremos a lo largo de todo el territorio hasta Guantánamo, la provincia más oriental, para conocer y, sobre todo, intercambiar con jóvenes, trabajadores, artistas y la población en general.

 

Aseveró que ese apoyo  internacional  va más allá de las relaciones hemisféricas puesto que llega desde otras partes del mundo.  Y en los meses veraniegos se hace vigente con la presencia de grupos solidarios que se insertan a la rutina cubana con trabajo, visitas a sitios históricos, conversatorios y otras actividades.

 

Desde Europa se confirma que 17 naciones están interesadas en ese provechoso y amistoso intercambio con la cotidianidad de los cubanos, para lo cual se organizan  campamentos en centros económicos, agrícolas y sociales, de los que tendrán agradables recuerdos.

 

La Presidenta del ICAP afirma que el encuentro Continental de Solidaridad con Cuba será una vez más el reflejo de ese movimiento que crece a pesar del bloqueo, de la mal intencionada propaganda  con su campaña mediática. Porque el misterio de Cuba son los cubanos que hacen la obra más allá del hermoso paisaje, y  el acercarse a esa grandiosidad seguirá siendo atractivo para quienes apuestan por el futuro de la Isla.