Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Trump vuelve a hablar sobre Cuba

“El presidente ha sido muy claro sobre que se van a evaluar todos los acuerdos de la previa Administración (del expresidente Barack Obama) con Cuba”, declaró su asesora Helen Aguirre Ferré

Redacción Cubahora En Política March 10, 2017

El mandatario norteamericano, Donald Trump, opina que Cuba, “con todo lo que se le ha regalado”, no ha realizado ninguna “concesión” dentro del proceso de normalización de los vínculos bilaterales. Esta fue la declaración de su asesora Helen Aguirre Ferré, en una entrevista con la agencia EFE.

“El presidente ha sido muy claro sobre que se van a evaluar todos los acuerdos de la previa Administración (del expresidente Barack Obama) con Cuba”, dijo Aguirre Ferré, de ascendencia nicaragüense.

La asesora especial del mandatario y directora de Asuntos de Prensa, comentó en la Casa Blanca que, a juicio de Trump, “Cuba no ofreció ninguna concesión, con todo lo que se le ha regalado en lo que ha sido la normalización y el restablecimiento de acuerdos y el trato diplomático”.

Días atrás, el magnate inmobiliario volvió a arremeter en su cuenta oficial de Twitter contra el expresidente Barack Obama. Esta vez, la cárcel de la Base Naval de Guantánamo estuvo en el centro de las críticas contra su predecesor.

Trump calificó como “una decisión terrible” la medida tomada por Obama para liberar o trasladar varios prisioneros de la controvertida prisión que Estados Unidos mantiene en el extremo oriente de Cuba.

La instalación se había convertido en objeto de acalorados debates por las acusaciones sobre el uso de torturas, lo que hizo que Obama prometiera cerrarla en numerosas ocasiones. Sin embargo, nunca cumplió su promesa. El actual inquilino de la Casa Blanca afirmó que su intención es seguir utilizándola en la lucha contra el Estado Islámico.

El mandatario norteamericano ha seguido políticas anunciadas en su campaña, en relación con otros asuntos de interés para su país. El caso de Cuba continúa pendiente, por el mencionado estudio de los pormenores acaecidos en los últimos tiempos en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales, iniciado por el expresidente Barak Obama.