Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Amplia presencia internacional en convención Salud 2015

Será del 20 al 24 de abril y participarán 40 Ministros de Salud de todo el mundo.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Sociedad April 18, 2015

Con la participación de 40 ministros de salud pública de diferentes latitudes del 20 al 24 de este mes de abril el Palacio de las Convenciones de La Habana será sede de Salud 2015, según anticipó a  Cuba es otra Historia la Dra. Ileana Morales, secretaria ejecutiva de dicho evento.

A ello se suman 50  delegaciones oficiales y cerca de 2 mil delegados, y se desarrollará en las modalidades presencial y virtual, por lo que en esos días La Habana se convertirá en la capital de la salud mundial.

Auspiciado por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales, el foro tiene entre sus propósitos debatir sobre la salud en Cuba y  el resto del mundo, y será un espacio de reflexión profunda, comprometida y orientada a la discusión de temas vinculados con la agenda internacional.
 
En Salud 2015 los temas versarán sobre las políticas económicas, sociales y ambientales y sus implicaciones en salud, las trasformaciones en los sistemas sanitarios y su impacto en los principales indicadores y la estrategia de Atención Primaria de Salud; desafíos de la cobertura universal, intersectorialdad y participación ciudadana.

Además, incluye la formación y capacitación del capital humano en salud, la internacionalización de la educación médica, desarrollo de los sistemas de investigación y de innovación tecnológica en el sector, desastres: sus implicaciones y respuestas de los sistemas nacionales sanitarios.

De forma paralela se desarrollará la XIII Edición de la Feria Científico-Comercial Salud para Todos 2015, en el vecino recinto de PABEXPO, cuyo propósito es actualizar a los especialistas en las nuevas tecnologías médicas y promover el desarrollo y las oportunidades de negocios de la industria nacional.

Están confirmadas unas 180 firmas de varios países e incluye una exposición de la gama de servicios médicos cubanos, ronda de negocios y conferencias, entre otras actividades, agregó el comité organizador.