Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Ayudar al buen andar de los minusválidos

La Feria de Negocios recién celebrada en EXPOCUBA reveló las potencialidades del mercado interno para determinadas producciones, entre ellas una empresa villaclareña asume el reto de producir para la salud pública cubana.

Valentín Rodríguez, Corresponsal ACN En Sociedad April 16, 2016

La industria sidero mecánica de Cuba ha cargado las baterías y se dispone a producir sillones de ruedas para satisfacer viejas y urgentes demandas de la población discapacitada y del sistema de salud.

Esa producción es altamente importante para el país, no solo es un problema humano, sino económico pues forma parte de la política del Ministerio de Salud de sustitución de importaciones que anualmente realiza el Ministerio de Industrias para dar respuesta al Lineamientos 87 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Una empresa de la central provincia de Villa Clara, es  la encargada de ensamblar los diferentes modelos que son entregados a la Empresa de Suministros Médicos, encargada de distribuirlos en hospitales y policlínicos y a la Asociación Cubana de Limitados-Físicos Motores (ACLIFIM), principales clientes de estos productos.

Edgar Simón Machado, Gestor de Ventas de la entidad, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Sidero-Mecánica, dijo a Cuba es otra historia la que actualmente acometen la fabricación de varios modelos que van desde las 36 pulgadas para niños hasta las 52 para adultos.” “De común acuerdo con los especialistas de salud propusieron un novedoso modelo que permite al paciente mantener elevada la pierna afectada, que ha tenido muy buena aceptación entre la población”

Para el  venidero 2017 la ACLIFIM triplicó sus pedidos en la recién concluida Tercera Feria de Negocios de Expocuba, según pude conocer también por directivos de esta noble Asociacion. También esa empresa  ha elaborado triciclos para minusválidos y sillones deportivos que favorecen la práctica del baloncesto y el atletismo para atletas con discapacidad.

A la par de estas importantes producciones, en esa Empresa del Centro del país, presente en la Feria Nacional de Negocios recién celebrada en EXPOCUBA conocimos que también  se producen  las tradicionales bicicletas mecánicas y eléctricas, de mucha demanda en el país