Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Con patente rusa

Cuba reforzará su parque de equipos de carga con vehículos de procedencia de esa nación euroasiática con alto prestigio en el marcado internacional. Además en los acuerdos habrá capacitación al personal y suministro de componentes y piezas de repuesto de forma permanente.

Maria Lucía Gonzalez Archivo En Sociedad April 29, 2016

Un apoyo en equipamiento y piezas de repuesto para revitalizar el servicio de transportación de carga en la Isla resultará de la firma del reciente acuerdo de cooperación suscrito en La Habana entre la empresa importadora Tecnoimport y la corporación rusa Oao Kamaz.

 

Mediante este convenio Cuba adquirirá una cuantiosa suma de camiones y remolques en sustitución paulatinas del  parque existente, bastante deteriorado y se destinarán al traslado de productos industriales y alimenticios, fundamentalmente.

 

La información ofrecida a la prensa sobre este acontecimiento refiere que este acto fue antecedido por varios meses de negociaciones para definir necesidades, cifras, precios, plazos de entrega y utilidad, entre otros aspectos relevantes.

 

Una parte de los medios importados serán asignados al Puerto del Mariel, bases municipales de transporte y zonas del Plan Turquino que atiende las comunidades montañosas, siempre con la intención de garantizar la distribución de los productos de la canasta básica para la alimentación de la población.

 

Entre los acuerdos firmados figura la capacitación de los obreros del transporte que asumirán la explotación de los nuevos vehículos Kamaz, así como el suministro estable de componentes y piezas de repuesto que garantice el mantenimiento y reparación de los mismos de manera estable.

 

El acto de  concertación de ambas firmas estuvo presidido por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, junto a el ministro de Transporte de Cuba, Adel Izquierdo Rodríguez y el director general de la compañía Oao Kamaz, Serguey Kogoguin, quien firmó el acuerdo con el director general de Tecnoimport, Tomás Romero Villar.

 

Días antes el embajador cubano en Moscú, Emilio Lozada García, declaró en Tartaristán que este acercamiento de la Kamaz a la Isla serviría además para el suministro de estos vehículos de alto prestigio en el mercado internacional hacia otras naciones latinoamericanas.