Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Canal Caribe en la televisión cubana

La nueva señal transmitirá durante 17 horas diarias, contenidos de noticias y temas de impacto del acontecer nacional e internacional

María Lucía González TVC En Sociedad March 16, 2017

Un nuevo canal de televisión con un perfil informativo, inició sus transmisiones este 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana. Podrá ser visto a través de HD-1, a manera de prueba, con cierre a las 12 de la noche.

La nota fue dada a conocer en la reunión de alto nivel de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), efectuada en días pasados en La Habana, y ha sido replicada como un acontecimiento que sin dudas contribuirá a divulgar el acontecer de la región.

Con el nombre Caribe, la nueva opción televisiva de la Isla se inserta en el proceso del pase a la televisión digital a nivel nacional, por lo que estará provisto de nuevas tecnologías y de una programación y diseño acorde con los nuevos tiempos, según refiere el sitio Cubadebate.

Desde las 8:30 de la mañana saldrán al aire espacios realizados mayormente en vivo, conducidos por un staff de jóvenes locutores y periodistas. Entre otras sugerencias, Caribe contará con propuestas culturales y deportivas de 25 minutos cada una, dos frecuencias de 15 minutos referidas a los sucesos que aparecen en Internet, un noticiero de un cuarto de hora, y otro a modo de resumen de 11:30 a 11:55 de la noche, coincidiendo con el cierre del canal.

Sobre el soporte tecnológico, se espera un despliegue de equipamientos que permitan mayor calidad de la imagen, la digitalización de los procesos, el uso de la infografía y otros medios de apoyo a la noticia, así como la escenografía y las condiciones en los estudios habilitados con estos fines.

Entrevistas, reportajes, análisis internacionales, el segmento Cartas sobre la mesa, con dos frecuencias semanales, y otros espacios dedicados a temas económicos y resúmenes del acontecer nacional y extranjero, serán otras opciones para  los televidentes. A la vez se transmitirán informaciones de los telecentros de toda la Isla y el parte del tiempo del área caribeña.

La nota de Cubadebate publica además el logotipo del nuevo canal Caribe, que se suma al proceso de ampliación y variedad de la programación de la televisión cubana para cubrir, indistintamente, las expectativas de los televidentes con opciones cada vez más atractivas.