Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cantineros cubanos en la fiesta de la coctelería de Nueva Oerleans

La representación isleña asiste por primera vez al mayor de los encuentros de este tipo en el mundo para promover el desarrollo de un arte en constante evolución. Faltaba el Floridita, dijo la creadora de estos encuentros. Un sueño que es casi realidad.

Maria Lucía Gonzalez Archivo En Sociedad July 15, 2016

Con la categoría Mejor Equipo de Bar del Mundo, cuatro cantineros cubanos asistirán al Festival Internacional de Coctelería Tales of the Cocktail 2016, con sede en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, en Louisiana,  del 19 al 24 de julio próximo.

 

Alejandro Bolívar Rodríguez explicó a Cuba es otra historia que la representación cubana la integran especialistas de la coctelería del restaurante-bar  habanero Floridita, conocido en el mundo por sus daiquiri. Además de él viajarán a Estados Unidos Ariel Blanco Rodrigo, Nicolai Mesa Chávez y Manuel Carbajo Aguiar, un equipo que con sabia combina cerca de 75 años de experiencia en el servicio de daiquirís legendarios y otros cocteles, nacionales y foráneos.

 

La cita reúne a barmans de todo el mundo que participarán en sesiones de talleres, seminarios, conferencias, lanzamientos de productos y bebidas y otras presentaciones afines, además del intercambio fraterno entre los miles bartenders, destileros, mixólogos, expertos de las combinaciones e historiadores de la coctelería que allí se reunirán.

 

Considerada la mayor fiesta  de la coctelería en el mundo, tendrá como sede varios hoteles, en tanto se organizan visitas a fábricas de licores de diferentes marcas y a emblemáticos bares de la ciudad que por 14 años se insertan en el programa del evento.

 

Centenares de daiquiris degustarán los asistentes al Día Nacional de esa bebida, que se celebrará en el marco del evento, en una de las instalaciones escogidas al efecto, lo que será sin dudas una inigualable experiencia para la cuarteta cubana, aseguró Alejandro Bolívar, quien acumula 23 años en el insigne bar cubano, frecuentado por el escritor Ernest Hemingway.

 

Por su parte el cantinero Carbajo Aguiar es uno de los barmans más premiados en Cuba y, tras la barra, Mesa Chávez ha servido a cientos de celebridades por más de 25 años. 

 

El ya casi bicentenario restaurante-bar Floridita ha recibido a personalidades famosas como el boxeador Rocky Marciano, el escritor Tennessee Williams, el director de cine Francis Ford Coppola, la actriz italiana OrnellaMuti, el diseñador de moda francés Francisco “Paco Rabanne”, el actor francés Jean Paul Belmondo, el músico Jean Michel Jarre y el actor MattDillon, entre otras.

 

 

El festival no estaba completo porque faltaba el Floridita", dijo Ann Tuennerman, creadora y fundadora de Tales of the Cocktail, quien reiteró que aunque no era fácil conseguir la presencia de un equipo del legendario bar cubano, ya son felices porque han sido capaces de lograr que participen en las fiestas de este año".