Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Convención internacional sobre medio ambiente y desarrollo

Plataforma de intercambio con la participación de 60 países en este importante evento realizado en La Habana.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Carlos Rodríguez En Sociedad July 11, 2015

La Habana, Cuba es sede por estos días de la  X Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo, un evento de talla extra que provoca el intercambio entre especialistas y científicos de mas de 60 países, en momentos en que una ola de calor sacude a Europa y a otras regiones.

Con la presencia de unos mil delegados de 60 países, la X Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo se erige hoy como una importante plataforma de intercambio, destacaron sus organizadores.

La secretaria del comité organizador del evento, Maria Isabel Turner, dijo a Cuba es otra historiaque se registraron 450 delegados extranjeros, entre los que destacan México, Colombia, Argentina y Brasil.Por la parte cubana participan en la cita alrededor de 550 especialistas del país.

Entre todos los eventos que se realizan como parte de la convención, en esta edición sobresalen el IV Congreso sobre Cambio Climático y el V Congreso sobre Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad. También destaca el IX Congreso de Áreas Protegidas, ya que todos esos temas constituyen innegables motivos de preocupación a nivel mundial,

El principal objetivo de la convención, como refiere su lema central, es contribuir al trabajo mancomunado en el campo del medio ambiente por un modelo de desarrollo más justo y sostenible. Igualmente, el evento da la posibilidad de unificar criterios, cooperar unos con otros, intercambiar experiencias y recibir conocimientos, agregó.

Enla X Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo se presentan 45 stands en representación de los principales institutos cubanos de investigación. Además, exponen las iniciativas internacionales que maneja la agencia de medioambiente del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, entre ellos los grandes proyectos BASAL y Mangle Vivo.