Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cuba celebra los 25 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño

Se celebró en el Memorial Vilma Espín Guillois de la ciudad de Santiago de Cuba el aniversario número 25 de la promulgacion de la Convencion Internacional de los Derechos del niño.

En Sociedad Nov. 25, 2014

Al festejo asistieron niños de enseñanza preescolar, primaria y secundaria en el que festejaron las valiosas oportunidades que se brindan en Cuba para el desarrollo pleno de la niñez, y abogaron por el respeto de esos derechos a nivel internacional, según informó la Agencia Cubana de Noticias (AIN). Allí presentaron trabajos investigativos como el proyecto "Por un futuro mejor", expuesto por las estudiantes Arinda Coca y Roxana Velázquez, de la secundaria básica Roberto Rodríguez Fernández, dedicado a divulgar los derechos de niños y niñas.

La Convención de los Derechos del Niño se aprobó por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, fue adoptada en Nueva York por aclamación (sin necesidad de voto) y de forma unánime por todos los Estados Miembro de las Naciones Unidas en la resolución 44/25. La convención establece en sus 54 artículos el estricto cumplimiento de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de los menores de 18 años.

Mirza Ramos, museóloga del Memorial Vilma Espín, señaló que se eligió ese sitio porque la Espín fue una destacada defensora, no sólo de los derechos de la mujer, sino también de los niños y adolescentes, para quienes impulsó obras de beneficio educativo y social, como los Círculos Infantiles.

Hace 25 años se marcaba el punto de partida y fueron muchos los logros conseguidos pero queda mucho trabajo aún para preservar la salud, educación e higiene de los niños de nuestros pueblos y del mundo.