Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cuba de moda

Durante la segunda tardenoche de mayo, la afamada firma francesa Chanel lució su colección Crucero 2017 en los añejados mármoles del Paseo del Prado de La Habana.

Jesús Corvea Ernesto Salazar En Sociedad May 1, 2016

Poco antes, automóviles antiguos de la década de los cincuenta, esperaban por las modelos en el estacionamiento del Hotel Nacional para trasladarlas al Prado, en La Habana Vieja.

 

La jefa de promoción de Channel, Loretta Madowell, dijo a Cuba es otra historia que “el interés de venir a La Habana era filmar ese aliento de una urbe que inspiro a muchos diseñadores y era el sitio de la novedad para presentar su colección de temporada en un desfile que hara historia”.

 

Rostros famosos como el actor estadounidense Vin Diesel (se encuentra filmando una secuela de Rápido y furioso en La Habana), la supermodelo Gisele Bündchen y la antigua editora jefa de Vogue París Carine Roitfeld acudieron a presenciar el primer desfile de la firma en Latinoamérica.

 

Una de las musas preferidas del director creativo de la casa de modas francesa, Karl Lagerfeld, la británica Stella Tennant, fue la encargada de abrir el espectáculo, con sede en el emblemático Paseo del Prado habanero.

 

Al parecer la mayor de las Antillas está de moda y Chanel quiere formar parte de este “boom”, quizá en busca del mercado latino o de actualizar a Cuba en temas de estilo y vestuario.

 

Se realizó al aire libre, por tanto algunos habaneros pudieron disfrutar del excéntrico espectáculo. Allí, se observaron colores relativos al Caribe, que sirvió de inspiración para el evento. 

 

“A partir de 2010 el Café Marly en París, la Grand Central Station en Nueva York, el aeropuerto de Santa Mónica en Los Ángeles, la piscina del Hotel Raleigh en Miami, la playa Lido en Venecia, el Bosquet des Trois Fontaines en los jardines del Château de Versailles, Dempsey Hill en Singapur, han devenido escenarios para estos desfiles” señaló la revista Oncuba al respecto.

 

Karl Lagerfeld es el autor principal del “Show Chanel” y según revistas especializadas este podría estar preparando su marcha de la compañía. Posiblemente “este histórico desfile fuera el colofón a su exitosa historia al frente de la casa francesa, en la que fue fichado como director creativo en 1983”.

 

El mes ha comenzado con dos desfiles importantes, el día anterior miles de cubanos agasajaban el Día Internacional de los Trabajadores y luego esta representación de alta costura se pasea simbolizando un significado diferente, pero ambos universales.