Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cuba es otra historia sopló las cien velitas en la radio

El programa más cubano de la radio argentina celebró su trasmisión centenaria en la dial porteña. En el espacio radial se repasaron los momentos más significativos, se sortearon premios, se recordaron entrevistas a personalidades que pasaron por el espacio y se sortearon diferentes sorpresas para los oyentes.

Santiago Masetti Cuba es otra historia En Sociedad July 4, 2016

Al ritmo de la fiesta y alegría que caracteriza a todo el colectivo de Cuba es otra historia, se llevó a cabo la trasmisión radial número cien del programa más cubano de la radio argentina. El espacio centenario arrancó con las felicitaciones y con los saludos de los periodistas argentinos Eduardo Aliberti y Pedro Lanteri; el músico Ignacio Copani, la encargada de prensa de la Embajada de Cuba, Beatriz Parra y el presidente de la Unión de Residentes Cubanos de la República Argentina (URCA) Adonis Torres Zamora.

 

Como forma de homenajear a los fieles seguidores de Cuba es otra historia, para esta ocasión, se sortearon en vivo y en directo cinco días de alojamiento en temporada baja en La Habana (cedido por Carimar Eventos), una cena para dos personas en La Bodeguita del Medio de Buenos Aires, libros, discos de música, ron y entradas para el concierto de Liuba María Hevia para el 18 de agosto próximo.

 

Como hace cien sábados, el programa radial del conductor Carlos Rodríguez contó con la presencia del panelista y músico Rafaelito de la Torre, el recién llegado periodista Santiago Masetti y los productores Mariano Randazzo y Matías Basualdo.

 

La primera entrevista que se retrasmitió fue la realizada en diciembre de 2014, cuando desde Radio Cooperativa se triangulo con Radio Rebelde de La Habana y una emisora de Miami para abordar junto a Estela Bravo y Stella Caloni, el histórico anuncio del proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos.

 

También se revivieron destacadas entrevistas realizadas a Silvio Rodríguez; al hijo del líder histórico de la Revolución cubana, Alex Castro;  a Diego Armando Maradona, durante el último mundial del Futbol; a los músicos Kelvys Ochoa y Alexander y a la hija de Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara March.

 

Por cuestiones de tiempo y espacio quedaron en el tintero otras importantes entrevistas realizadas al actor Jorge Perugorria, al músico Pedrito Calvo y a Víctor Hugo Morales, entre otros.

 

Por vía telefónica Cuba es otra Historia habló con Yilán Gil Guzmán del restaurante Melão y Denis Freire chef de La Bodeguita del Medio, quienes invitaron a los oyentes a participar del evento “Cuba: Caminos y Sabores”, que se realizará en el predio de La Rural el domingo 10 de julio próximo.

 

Uno de los momentos más destacados del programa centenario fue cuando “la sinfónica de Alida Chebli”, o el trío de “Cuba es otra historia”, con Rafaelito en la guitarra y la voz, Carlos Rodríguez en la clave y en el güiro Santiago Masetti interpretaron De que callada manera de Pablo Milanés, momento que puso a bailar a la producción y a los técnicos que allí se encontraban.

 

También el corresponsal de Cuba es otra historia en La Habana, Valentín Rodríguez, se comunicó con el piso para recordar los mejores momentos del programa y saludar a los panelistas, amigos y oyentes por importante fecha.

 

Vale recordar que Cuba es otra Historia comenzó sus trasmisiones durante el 2014 por Radio Madres y desde el año pasado se encuentra en Radio Cooperativa, brindando destacada Información general, entrevistas exclusivas y lo último de la música de la Isla, convirtiéndose en el espacio de referencia obligatoria de la actualidad cubana en Argentina.

 

De esa manera, con mucha información, fiesta y regalos para los oyentes, el programa más cubano de la radio argentina llegó a su centenaria emisión y prometió que para los cien sábados siguientes se sumarán nuevas secciones y más información de la mayor de las Antillas.

 

Para escuchar el programa completo: http://radiocut.fm/audiocut/cien-programas-de-cuba-es-otra-historia/