Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cubanos participan en gran evento de videojuegos

En Cuba existe una incipiente industria de videojuegos, que pretende aprovechar el potencial de informáticos, diseñadores, dibujantes y otros profesionales formados en el país

Redacción Internet En Sociedad Jan. 23, 2017

Programadores, diseñadores y desarrolladores de videojuegos exhiben su talento y avances en una simultánea del Global Game Jam (GGJ). Los participantes deberán crear su iniciativa en solo 48 horas, de manera divertida y diferente.

Este evento apareció por primera vez en 2009, cuando donde se presentaron mil 600 participantes de 23 países. En esta ocasión estará presente Gorm Lai, presidente del GGJ, quien ofrecerá a los asistentes la conferencia “Consejos y trucos que cada desarrollador debe conocer”.

Los resultados del año anterior de la sede cubana lo motivaron a venir, declaró a la prensa Luis Guillermo Silva, del comité organizador de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

A manera de preliminares al trabajo en equipos, sesiona el taller Motores de videojuegos, con varias conferencias, entre ellas Introducción a Unity 3 D; a Blender, y a Godot. 

Posteriormente, comienza la simultánea en todo el mundo con grupos de tres a cinco personas. El comité organizador del GGJ establecerá las reglas y cada zona horaria contará con restricciones adicionales para evitar que el trabajo comience antes de lo acordado.

Fomentar la innovación y la experimentación en el campo del software recreativo, promover la colaboración nacional, así como propiciar el debate sobre el desarrollo de esta especialidad en Cuba son algunos de los objetivos del encuentro.

Los ganadores se darán a conocer el día 23, a través de la plataforma de https://creativecommons.org/ de Global Game Jam.

En Cuba existe una incipiente industria de videojuegos, que pretende aprovechar el potencial de informáticos, diseñadores, dibujantes y otros profesionales formados en el país. 

Por otra parte, el consumo de esta forma de entretenimiento está muy extendida en la Isla, y son reconocidas varias comunidades de gamers, entre las cuales resalta la Asociación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC) y DotaCuba.