Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

En la UNESCO se sintió la participación cubana

En París se desarrolla la 196 sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con la participación de Cuba

Jimena Riveros En Sociedad April 18, 2015

Desde el 8 y hasta el 23 de Abril, Cuba está siendo representada en la capital francesa en voz de su representante Juan Antonio Fernández, quien defendió la idea de un nuevo orden económico, financiero y monetario internacional, donde tengan prioridad los intereses y necesidades de los países del Sur y de las mayorías.
 
El diplomático explicó que se requiere un orden donde no prevalezcan aquellos que imponen la concentración del capital y el neoliberalismo y en este sentido afirmó que la paz es condición indispensable para el desarrollo pero que está en continuo ataque por aquellos que recurren a los recursos de la guerra, a las sanciones y los bloqueos para alcanzar sus propósitos.

Fernández hizo énfasis en que muchos de los grandes problemas que hay son consecuencia de las crisis económica, social, alimentaria, energética y climática: "El desarrollo sostenible parecería una quimera inalcanzable, pero es al mismo tiempo un objetivo irrenunciable”.

En este importante evento de la UNESCO aprovecho también para manifestar en nombre de su país la condena por parte de Estados Unidos con la continua injerencia externa a la República Bolivariana de Venezuela.

En referencia al mal momento económico que vive también la UNESCO dijo que es consecuencia del impago por parte de los EEUU.