Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Evento de las Ciencias Penales de Iberoamérica

XII Encuentro Internacional Ciencias Penales 2014

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Sociedad Dec. 2, 2014

La Habana es sede por estos días del XII Encuentro Internacional Ciencias Penales 2014. El evento reúne alrededor de 200 delegados de 23 naciones que han discutido en la semana importantes temas de la práctica jurídica relacionados con el derecho penal y su vinculación con la protección legal de la familia y el menor, así como también sobre otras manifestaciones del delito en el ámbito internacional.

Los niños y adolescentes con problemas de conducta, su tratamiento legal y protección junto a las características del llamado debido proceso en el Derecho Penal, fueron los temas que predominaron en los análisis del encuentro.

La prevención y enfrentamiento al tráfico ilegal de drogas y de migrantes, delitos económicos y funcionariales, terrorismo, lavado de capital y tráfico ilegal de menores, fueron también temas de mucha  discusión en el evento.

Asesores jurídicos, economistas, contadores, auditores, empresarios y especialistas de empresas mixtas acreditadas en el país; asociaciones y entidades e instituciones económicas financieras, interesadas en la materia, participaron en el foro.

El encuentro de La Habana ya lleva más de dos décadas y se realiza con carácter bienal. Es un evento con gran trascendencia ya que se ha convertido en uno de los más prestigiosos foros científicos internacionales del Derecho en Iberoamérica.

Desde su comienzo en 1992, la participación de destacados profesionales del que hacer jurídico de diversas latitudes, ha experimentado un sostenido crecimiento.