Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

La Habana al compás de “Rápidos y Furiosos”

Los diferentes escenarios naturales de la capital cubana son el set de filmación predilecto de la octava saga de la taquillera película que protagoniza el actor Vin Disel.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Ernesto Salazar En Sociedad April 29, 2016

Un tránsito vehicular lento y atascado por calles cerradas por desvíos y un alboroto inusual en jóvenes y adultos en La Habana, delatan que algo sucede: enterado de que se filma la octava película de la saga de “Rápidos y furiosos”, me explico entonces la alteración citadina. Las incomodidades no parecen importar a los habaneros: “Si llego tarde al trabajo, tengo una excusa buena”, me comentó una chica en la calle.

 

Acudí a los lugares del rodaje, pero antes debí vencer muchos obstáculos de la seguridad del filme y de la policía local. Puedo conversar con una asistente de producción del rodaje que me cuenta que para ellos es un “sueño estar en Cuba y filmar en un paraíso desconocido y bello, todos están muy contentos del apoyo de las autoridades y de la disciplina de la población”.

 

Según me contó el miembro de la producción, Vin Disel, le dijo a él y a sus compañeros “estamos en el lugar donde nadie pensó que sería posible. Estamos en La Habana, Cuba. Y pueden ver qué hermoso es, con gente tan hermosa. No pensaban que podía hacerse y hay mucho amor aquí, estamos muy orgullosos”.

 

El tradicional paseo marítimo de la Habana, conocido como El Malecón, dejó por unos días ser el espacio habitual para pasear de las familias cubanas y se convirtió en una pista de carreras para escenas de la película.

 

Algunas casas de la ciudad son utilizadas como sets de maquillaje o para guardar la utilería, mientras cientos de cubanos se agolpan alrededor de las zonas de grabación con la esperanza de poder observar a los actores y actrices que protagonizan el film.

 

Por el cielo habanero y para impresionar más a los presentes, un helicóptero apoya la filmación de las escenas haciendo alarde de destreza y manejo entre los edificios que rodean el escenario.

 

Estrellas como Charlize Theron, Dwayne Johnson, Jason Statham, Ludacris, Tyrese Gibson y Kurt Russell, entre otros, completan el reparto del largometraje. Cabe recordar que Rápido y Furioso 8 será el primer filme de una última trilogía que le pondrá el broche final a la exitosa franquicia.

 

El estreno en Estados Unidos de la octava entrega de “Rápido y Furioso” está previsto para el 14 de abril de 2017, con la dirección de Félix Gary Gray.