Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

La Habana: Una ciudad con gente maravillosa

Moradores y visitantes de la capital cubana celebrarán durante cinco días la altísima distinción, otorgada por voto popular, a esa urbe que es mezcla genuina de historia y modernidad, de valores patrimoniales y humanos.

Maria Lucía Gonzalez Archivo En Sociedad May 22, 2016

Al develar la tarja en bronce que identificará  a la Habana como Ciudad Maravilla, el 7 de junio la capital cubana iniciará un programa de cinco días para celebrar este acontecimiento que la ubica entre las siete del mundo con esa prestigiosa condición que otorga la fundación suiza New7Wonders, mediante un ejercicio democrático global.

 

A través de correos electrónicos y SMS desde sus móviles personas de diferentes partes del mundo validaron a la Habana por sus valores patrimoniales y, sobre todo, humanos. La calidad de sus habitantes es el encanto significativo que la distingue, según los resultados de la encuesta mundial dada a conocer en diciembre de 2014.

 

Lorelys Rodríguez Olivera, funcionaria del Ministerio de Turismo, informó que en conjunto con la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Ministerio de Cultura y el Gobierno de la Habana, se organizó un programa de festejos en espacios abiertos  de la ciudad para que asista libremente el pueblo, principal protagonista de este  atributo.

 

La jornada contempla una gala cultural en la Plaza Vieja - con diferentes manifestaciones del arte en la Isla-,  un desfile de comparsas a lo largo del Paseo del Prado, el festival deportivo Habana Maravilla y el concierto de la orquesta Aragón, en la  emblemática esquina de Prado y Neptuno.

 

En el Palacio del Segundo Cabo impartirán conferencias el doctor Félix Julio Alonso López, vicedecano del colegio universitario San Gerónimo, bajo el título La Habana, Ciudad Mágica y  Bernard Weber, presidente de la Fundación News7Wonders.Este último disertará sobre  la relación entre el presente estado de la naturaleza y las ciudades, entendida como el mayor desafío del futuro para la humanidad.

 

Efraín Sabás, director artístico de estas celebraciones, apuntó  a Cuba es otra historia que el objetivo es mostrarle al mundo que la Habana sigue viva, que no se detiene en el tiempo, pero que su gente, mezcla de etnias y culturas, continua siendo amable y seductora como siempre.

 

Asimismo la arquitecta Patricia Rodríguez Alomá, de la Oficina del Historiador, apuntó que el monumento ya se encuentra visible y fue realizado por la Fundación New7Wonders.  Aunque  ajustado a sus medidas y diseño típico, lo que lo diferencia de otros es la placa y el texto que marcan lo distintivo en la selección de la Ciudad de la Habana y se dará a conocer el día 7 en la explanada de la Punta, sitio emblemático a la entrada de la bahía e integrado al sistema defensivo de las fortalezas habaneras.