Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Los niños son la esperanza del mundo

La Unión de Cubanos Residentes en Argentina (URCA) organizó una nueva jornada dedicada a los infantes cubanos, bajo el lema "los niños pintan su día"

Jimena Riveros En Sociedad April 20, 2015

El encuentro tuvo lugar en la sede diplomática de la Embajada de Cuba en Argentina, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mercedes Martínez, miembro de URCA, explicó que “abril es un mes muy importante para nosotros y queríamos festejarlo con los más pequeños porque como dijo Martí ellos son la esperanza del mundo”.

La Cigarra Argentina, grupo de música infantil argentino cubano, dio comienzo a la actividad y ofreció parte de su repertorio a los presentes que incluyó un tema río platense, clásicos de la música cubana y en el cierre “Azúcar” en homenaje a Juan Formell de los Van Van.

También el titiritero cubano Lázaro Riera hizo una breve pero muy simpática presentación y la Cuentacuentos argentina, Sasa Guadalupe, hizo a reír a todos, grandes y pequeños, con su valija llena de  historias.

Mientras las actuaciones sucedían la URCA les fue entregando a los protagonistas de la jornada un papel y pinturas para que representen allí lo que consideren en concordancia con el lema propuesto: “Los niños pintan su día”.

Los dibujos fueron expuestos en el consulado y permanecerán allí un buen tiempo para disfrute de todas las personas que realicen algún tipo de trámite en esas oficinas.

Al finalizar la actividad una torta, emparedados y refrescos esperaban por los niños para compartir una merienda y en ese momento la cónsul, Sonia Linares Salina, agradeció la participación de todos a quienes espera volver a ver pronto. De este modo parte de la comunidad cubana pudo disfrutar de un nuevo encuentro que los envolvió de cubanía.