Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Más Pastores a La Habana

La Caravana de Pastores por la Paz continúa sumando personas de todo el planeta en su objetivo de llevar ayuda humanitaria a la mayor de las Antillas y denunciar el bloqueo económico y financiero aplicado por Estados Unidos hace más de medio siglo.

Miguel Reyes Mendoza Archivo En Sociedad July 18, 2016

La 27 Caravana de Pastores por la Paz, integrada en esta ocasión por 41 activistas estadounidenses, europeos y mexicanos arriban a la Isla como parte del apoyo solidario con el pueblo cubano.

 

Liderados por Gail Walker, hija del fallecido pastor Lucius Walker y fundador de la caravana en 1992, llegará provistas de medicinas y con la satisfacción de seguir sumando personas al proyecto a partir de la labor de informar acerca de lo negativo del bloqueo contra Cuba.

 

A pesar de que se registaron avances en las relaciones de Cuba y Estados Unidos, la denuncia en todos los ámbitos contra el bloqueo económico, comercial y financiero es una de sus misiones principales, pues continúa afectando la vida de muchos cubanos.

 

Walker, como los demás integrantes siguen el legado de Lucius a partir del amor y respeto por la Revolución Cubana, por el sentido de pertenencia de los pobladores y la fuerza de seguir adelante con su proyecto socialista.

 

A La Habana arribarán, luego de llegar a México para intercambiar con pastores que llevan más de 20 caravanas realizadas. A su paso por la nación azteca asistieron a un acto ecuménico y político frente a la Embajada de Estados Unidos y presenciaron varias intervenciones de diversos líderes religiosos, entre ellos el Obispo del Saltillo, Raúl Vera López.

 

Este fin de semana acudieron a un foro de análisis cuyo tema “Las nuevas relaciones Cuba-Estados Unidos ¿Finalizó el bloqueo?”, posibilitó el debate en la colonia de Cuauhtémo.

 

Los integrantes consideran necesario cerrar la base militar de Guantánamo, al oriente de la Isla, así como devolver al gobierno cubano ese territorio ocupado desde hace más de un siglo.

 

La Caravana de Pastores por la Paz, salió el 13 de julio pasado y continúa haciendo historia por ser un proyecto fundado con el objetivo de recoger y trasladar ayuda humanitaria para Cuba. Como parte de ese periplo, se recuerda el centenar de caravanistas que trajeron en su primer viaje 15 toneladas de artículos como leche en polvo, medicamentos, biblias, bicicletas y útiles escolares, entre otros.

 

La respuesta del gobierno de Estados Unidos ha sido retener cargamentos u obstaculizar su llega a Cuba, además de las amenazas de multa a los activistas. Sin embargo, a pesar de esto, los misioneros siguen con el proyecto de Lucius Walker y crece el número de activistas que participa en cada ruta.