Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Médicos por la paz

La brigada de médicos cubanos que combate el Ébola en África fue nominada para el premio Nobel de la Paz 2015.

Jimena Riveros En Sociedad Feb. 10, 2015

Son parte del Contin­gente Internacional de Médicos Especializa­dos en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias de Cuba “Henry Reeve”. Su candidatura fue aprobada por unanimidad por la Conferencia Anual de Sindicalistas noruegos, en Trondheim.

El grupo de profesionales cubanos cuenta con 256 médicos y enfermeros que permanecen en África Occidental desde octubre de 2014 para luchar contra el Ébola tras el llamado de la Organización Mundial de la Salud.

Cabe recordar que el 21 de noviembre último el médico cubano especialista en Medicina Interna. Feliz Báez,  ingreso a un hospital de Ginebra con diagnostico se Ébola tras ser contraído durante su misión en Sierra Leona. Una vez recuperado y habiendo vencido totalmente a la enfermedad decidió volver a África a terminar su misión.

El Ébola provocó más de 6.100 muertes y hasta el momento hay casi 17.300.

Algunos de los otros candidatos al Premio Nobel de la Paz 2015 son: el danés Flemming Rose, que en 2005 publicó varias caricaturas de Mahoma en su periódico Jyllands-Posten, el bloguero saudí Raef Badaui o el estadunidense Edward Snowden. También el papa Francisco, el médico congoleño Denis Mukwege, los presidentes y expresidentes tunecinos Beji Caid Esebsi y Moncef Marzuki y la Campaña Internacional por la Abolición de las Armas Nucleares (Ican).